¿Embarazo?

HOLA buenas tardes me gustaría que me ayudaras a aclarar lo siguiente, tengo entendido que al tomar la pastilla de emergencia el ciclo menstrual sufre alteraciones y de igual forma se que al terminar con un sangrado menstrual lo siguientes 5 días son de menor posibilidad para que se de un embarazo, mi duda es que si existe la posibilidad y que porcentaje hay de un embarzo si yo tuve relaciones sexuales 2 días después de terminar con el sangrado, ¿teniendo en cuenta que días anteriores me tome la pastilla de emergencia?
Espero y me puedas aclara la duda lo antes posible de antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que hay pocas posibilidades ya que normalmente en esos días es cuando el cuerpo no se encuentra fértil... es decir no esta ovulando (Esto ocurre hasta el día 15, los tres días antes y tres días después de tu ciclo), por lo que si eres regular entonces en este periodo en que tuviste relaciones no estabas ovulando... por lo que un embarazo es muy poco probable,,
Ahora mencionas la pastilla de emergencia... esta funciona para para las relaciones que acabas de tener por eso hay que tomarla al día siguiente de el coito... pero no te preocupes que no creo que quedes embarazada... si te aconsejo utilices una protección más segura como las pastillas anticonceptivos o el condón... para evitar descontroles por la toma de estas pastillas del día siguiente...!
o.¿Qué ya me quedo un poco más claro pero aun tengo la duda de que si la pastilla no pudo haber modificado el ciclo de tal manera que aun cuando pasaron dos días pudiera existir que el ovulo ya estuviera maduro?
Mmmm pues no creo... ya que estabas reglando... y con el periodo se desechan el ovulo que maduro y no fue fecundado...! Y solo que tuvieras ovulación doble entonces ahí si podrías tener otro ovulo listo para ser fecundado aun si estuvieras menstruando... pero estos casos son muy aislados y casi no se dan por lo que no creo! No te preocupes...