¿Estaré de nuevo embarazada?

Buen día:
Soy una mujer de 34 años tengo una bebita de 8 meses y medio, estuve planificando con la inyección de los 3 meses por 6 meses en total, después de eso mi marido terminaba afuera, no he tenido una menstruación desde que nació la bebe solo el 28 de septiembre manche un poquito pero como a la semana los pechos comenzaron a no llenarse tanto de leche como antes y por esa razón no me he inyectado de nuevo por si estoy embarazada, pero si no lo estoy por ahora no quiero otro bebe, ¿lo de los pechos podría ser un indicio que estoy o no embarazada? (¿Por lo de la disminución de la leche en los pechos) o es que se dan cambios hormonales o disminuye la prolactina como dicen?
Aparte de eso he perdido casi totalmente el deseo sexual, desde lo de las manchitas rosadas que parecían menstruación para acá mi marido termina adentro a propósito aunque ya hablamos que no lo haga, no se si eso contribuya a la perdida de deseo sexual el si quiere otro bebe y dice que es mejor ya por mi edad, pero yo solo quería un hijo (por mi edad)y considere tener otro porque lo amo pero no estoy convencida de ello y aun estoy muy delgada tratando de recuperar peso,
Antes mi apetito sexual era bueno y siempre tuvimos buen sexo pero hoy me siento poco atractiva, flácida y a el criticando constantemente mi apariencia a comparación de como era antes de la bebe no tengo pancita pero estoy bastante delgada, el es muy protector y demuestra que me ama pero a menudo prefiere salir los fines de semana con sus amigos y "amigas" que salir conmigo y la niña, me siento solo como una maquina de hacer bebes para el, ¿eso también afecta en el deseo sexual?
Me despido de usted
Gracias por tomar en cuenta mis problemas
Respuesta
En primer lugar es normal que la menstruación tarde en regularizarse luego de tener un bebe, y si la prolactina depende de tus hormonas asique si estuvieras embarazada seria más lógico el aumento de esta hormona.
Si tu no quieres tener otro bebe, que el respete tu opinión, y si no lo hace niégate a seguir manteniendo relaciones, porque como tu dijiste no eres ninguna maquina y tienes el mismo derecho de divertirte como el lo hace, me parece que en este tipo de situaciones debes pararte rígida, y hacerte respetar como mujer, porque si te sientes así es por tu ulpa, marca la cancha hacete respetar, sos una mujer hecha y derecha y si no quieres otro bebe no lo quieres y punto!, toma pastillas anticonceptivas, no quedaras embarazada, y regulara tu ciclo menstrual, si no baja puedes tomar RUDA es un tuyo natural, lo compras en cualquier santería o herboresteria, te tomas un te todas las mañanas en ayunas, 7 hojitas y muy poquita agua, eso va a hacer que te baje, todos los días hasta que esto ocurra,
y si perdiste el deseo sexual no es porque seas menos mujer, sino que tu marido no coopera, ni hace que esto surja en ti por el maltrato y la falta de respeto.
Tranquila, disfruta de tu bebe, y pon los puntos en las ies-.
Cualquier cosa, cuenta conmigo.
Cariños.
Clelia