Tome la pastilla post day en 3 meses seguidos

Hola, estoy muy preocupada ya que he tomado la pastilla post-day en 3 meses seguidos una cada mes, ¿no se si ya por este uso irresponsable que cometí pueda quedar estéril y si es así que tengo que hacer? ¿Se qué tengo que ir con mi ginecólogo pero existe alguna manera de revertir los efectos? Por favor ayúdeme estoy muy preocupada:S:S

1 respuesta

Respuesta
Querida Kiara:
Tienes motivos para estar preocupada. No te digo esto para que te asustes sino para que tomes conciencia de que el sexo no es un juego y que la pastilla del día después es perjudicial para tu cuerpo. Para tu tranquilidad te diré que no hay evidencias científicas que nos hagan pensar que te vayas a quedar estéril. Las pastillas post-day son una dosis muy elevada de hormonas que hacen que no pueda tener lugar el embarazo, pero no tiene por qué influir en tu fertilidad.
De todas formas, aunque ya estés más tranquila, acude a tu ginecólogo y le comentas tu experiencia. Probablemente te diga lo que yo, pero deberías ir para que te aconseje sobre algún método anticonceptivo que te vaya bien y para que descarte algún daño que te haya podido causar la píldora, pues cada persona las tolera de una forma distinta, y puede haberte dañado de alguna forma (aunque no con esterilidad).
Concienciate del uso tan indebido e irersponsable que has tenido de ese método de urgencia. Y procura utilizarlo solo cuando te falle tu método anticonceptivo habitual (olvides tomar la pastilla diaria, se rompa el condón...)
Mucho ánimo y tranquilidad.
Un saludo guapa. Ya me contarás.
Muchas gracias por su respuesta, pero ahora tengo otra inquietud.. ¿a pesar de haber tomado la pastilla puedo quedar embarazada? ¿Cómo yo tengo entendido reduce la efectividad de la pastilla si lo tomas seguido? ¿Entonces tengo altas probabilidades de que este embarazada?...