¿Hay riesgo por haber tomado la píldora anticonceptiva media hora después del horario habitual?

Mi dudas son:
¿Qué si hay algún riesgo por haberme tomado la píldora media hora después de la hora que siempre la tomo? Nunca me había pasado..
¿Y cuál es el limite de tiempo donde no habrá riesgos de embarazo?
¿Y es verdad que tomando pastillas anticonceptivas a lo largo causa cáncer?
Respuesta
HI amiga.
Las pastillas diarias (Grageas) se deben de tomar todos los días y a la misma hora, tiempo limite si te olvidas una pastilla es de 12 HORAS.
Tu te olvidste media hora, no te preocupes de nada. Otra cosa mientras más tiempo tomes esta pastilla mejor sera, osea que si llevas más de 1 mes tomándola es más efectiva lo cual nos lleva a tu otra pregunta.
Cáncer NO Infertilidad SÍ, aunque hay mucha pelea por el uso de esta pastilla yo te diré que para que te cause cáncer debe de haber casos de cáncer en tu familia, también que intervienen muchas circunstancias según el caso de uno mismo. Pero esto si tienes un uso mayor de 4 años.
Lo que si te puedo decir y constatar es que caausa infertilidad, pero no te asustes solo alas mujeres primerizas osea que no han tenido hijos. Y cuando las usas por más de 2 años.
Lo mejor es intercalr entre anticonceptivos osea 2 meses inyecciones, 2 meses pastillas 1 mes condón. Y eso si debes de DEJAR por lo menos 1 MES DE TODOS LOS ANTICONCEPTIVOS para que tu cuerpo se limpie de tanto FÁRMACO.
Cuidate mucho y saludos...!
Dickson
Yo si soy primeriza y no he tenido ijoss! Tengo 7 meses tomando pastillas sin pausar..
 entonses me dices ke deberia de dejar que mi cuerpo se limpie de los farmacos..  lo aree..
Graciias por tuu ayuDaa.!=)