Posible embarazo

Hola.. De ante mano gracias por tu guía... Hace 15 días tuve relaciones con mi novio sin protección .lo hicimos justo el primer día de mi periodo menstrual.. Cabe decir que fue mi primera vez... Mi pregunta va encaminada a que posibuilidades existe de un embarazo dada las circunstancias antes mencionadas.. Ya que como te dije ya han pasado 15 días y hace unos días empecé a sentir molestias como dolor de cadera, pompis, vientre.o otros dolores... No se si esto se debe a un posible embarazo o tal vez es porque fue mi primera vez..
GRACIAS¡... Por tu guía se que me sera de mucha utilidad.

1 Respuesta

Respuesta
Pues, así sea la primera vez, o la ultima o segunda, o tercera... SIEMPRE existe el riesgo de embarazo. La probabilidad del mismo depende también de varios factores, como por ejemplo si eyaculo dentro de ti o no... ¿entiendes? Si eyaculo dentro de ti, las probabilidades de embarazo crecen, sino, también hay pero no tantísimas como en el caso anterior, puesto que el liquido preseminal contiene también espermatozoides.
Te aconsejo hacerte pruebas caseras de embarazo, suelen ser bastante efectivas, pero si deseas también puedes hacerte una prueba de sangre. También te recomiendo que mantengas la calma, que estés tranquila, porque si comienzas a estresarte por todo el tema del embarazo, que a lo mejor ni existe, puedes provocar desarreglos hormonales y tener una especie de embarazo psicológico, es decir, sentir síntomas de un embarazo sin ni siquiera estarlo.
Así que tranquila, ¿eh? Hazte las pruebas y de ahora en adelante, USEN PROTECCIÓN! Hay muchos métodos: Preservativo, pastillas anticonceptivas, parche, DIU, etc, etc, etc... Elige la que mejor te acomode, acude donde un ginecólogo... :) Pues no solo esta el riesgo de embarazo pero también las enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Suerte! :)