¿Cuales son las consecuencias de tener relaciones sexuales vía anal? ¿Son dañinas?

Hola!
  ¿Alguien me podría responder cuales son las consecuencias de tener relaciones sexuales vía anal?, ¿Es malo?
  Les agradecería mucho su respuesta, por favor.
Respuesta
Te daré estos puntos de los pros y contras del tener sexo anal.
Pros:
El ano tiene zonas muy sensibles que al tacto se siente muy bien, los hombres en general tienen más, y ellos se podría decir que son los que disfrutan más de este sexo, obvio solo los chicos gays lo saben, porque muchos hombres no se dejan ni tocar tantito ahí.
No hay riesgos de embarazo
Puedes descubrir nuevas sensaciones si se hace correctamente
Contras:
Es algo sucio si no se cuida
Si no se hace correctamente te podrían salir hemorroides
o Rompimiento de venas o tejidos que te darán dolor
Al practicarlo por mucho tiempo el ano tiene a abrirse con facilidad
Precauciones:
Al realizar el sexo anal hay que tener en cuenta como se debe de hacer por eso es bueno que antes de realizarse se halla...
A la persona que se lo vas a realizar es bueno que halla ido al baño a hacer de sus necesidades 1 hora antes y este "limpia"
Obvio limpiar lo más que se pueda el área
Bañarse también es un aditivo perfecto y limpiarse con agua y jabón muy bien la superficie
Usar condón, porque no queremos que ningún residuo de ahí se nos meta en la uretra y tenga consecuencia ETS, ni a ti ni a tu pareja
Usar lubricantes antes y durante el acto, ya que esta zona es muy seca
Que antes de penetrar la zona este dilatada, porque si no dolerá más de la cuenta
De preferencia antes de introducir cualquier cosa empezar con los dedos