¿Es cierto que si tomas la pastilla del día después dos veces en el mismo periodo falla?

Soy estrellita, estoy preocupada por que el día sábado 8 de agosto tuve relaciones con mi novio, para lo cual el no se cuido, yo opte por tomarme una pastilla del día siguiente el mismo día por la noche, al otro día ocurrió lo mismo tuvimos relaciones pero el condón se rompió yo para estar más segura opte por tomarme otra pastilla el día lunes 10 de agosto, pero ahora me entero que si se toma la pastilla dos veces en el mismo periodo hay mayor riesgo de que falle., ¿Es cierto eso? Tengo mayor riesgo de quedar embarazada, mi periodo fue del 30 Julio al 01 de agosto, también quisiera saber que daños me puede causar el tomar estas pastillas
Respuesta
Espero poder ayudarte en tu pregunta.
La post-day es un método de emergencia no puedes usarlo 2 veces un mismo mes, no es un método anticonceptivo, para comenzar hiciste bien en tomar la pastilla lo más pronto posible porque se sabe que mientras menos tiempo pase entre las 72 horas máximas que puedes tomar la pastilla, menor sera el riesgo de embarazo.
Lo malo fue que tomaste otra al día siguiente cuando tuvieron relaciones, aquí viene el conflicto pues supongo yo que son los PORT-DAY de una sola pastilla, y bueno cometiste el error, así que tu cuerpo determinara la respuesta. Has combinado todo no te puedo dar una respuesta positiva, seria mentirte, tan solo el esperar.
Eso de mayor riesgo de embarazo es mentira, tan solo que estas pastillas entran en conflicto cuando hay una dosis mayor de lo recomendado.
Tan solo te puedo decir que esperes 15 días contando desde el domingo 9, y te hagas una prueba de embarazo de orina, en la mañana tienes mejores resultados.
Pero no te preocupes en estos temas hay que tener la cabeza fría, te puedo decir que no creo que salgas embarazada porque estabas en tus últimos días infértiles, más que tomaste el post-day, no creo que pase nada, pero mejor es esperar y no angustiarse.
Los daños que causa el aml uso del post-day son los desarreglos en el periodo, te lo vuelve inexacto, también si se le da un mal uso hay casos de esterilidad.
Lo mejor es leer las instrucciones de cualquier medicamento anticonceptivo para que después no haiga sorpresa, bueno espeor que te aya servido mi respuesta.
Cuidate
Muchas gracias por la respuesta, me sirvió de muchísimo solo necesito saber que posibilidad hay de quedar estéril por cometer el error de tomar dos pastillas de emergencia en el mismo mes hay algo que se pueda hacer al respecto.
No hay mucho riesgo de quedar estéril, ya que lo has hecho solo una vez, lo que te puedo recomendar es no volver a cometer este error.
No hay que abusar de las pastillas, ya que hay suficientes anticonceptivos para cuidarse y no tener este problema.
Muchas gracias las respuestas de su parte han sido de mucha utilidad, solo una ultima pregunta desde la mañana eh tenido dolores leves en lo que es la parte del estomago y el vientre como cólicos no todo el tiempo si no de repente, es normal por lo de las pastillas de emergencia o es más conveniente ir al medico por cualquier cosa. Ayúdenme por fa.
Tratare de responderte.
Bueno esos dolores se deben a las pastillas, seguramente pero creo que seria más conveniente que vallas a un doctor, pero espera 2 días para ver si se te pasa sino vas donde el doctor y le expicas todo, desde el principio, lo de las pastillas y demás, nunca hay que dejar nada al aire meno en casos de salud si tienes la oportunidad de ir al doctor el te dará la información correcta. Es un profesional y te puede anlizar y hacer pruebas las cuales en estos foros no es posible.
Bueno espero que te aya ayudado mi respuesta y muchas gracias por confiarme tu confianza.
Chau Cuidate
Muchas gracias por todas las respuestas créanme que son de mucha utilidad, todos tenemos dudas acerca de nuestra sexualidad gracias por ayudarnos en este espacio.