Duda Sobre Anticonceptivos

Hola tengo una duda sobre las pastillas anticonceptivas.
Llevo cuatro meses tomando las pastillas YasminiQ, esta presentación trae 4 pastillas inhertes de los días de descanso, cuando se terminan estas pastillas debo empezar una caja nueva, siempre mi periodo llega el ultimo domingo de cada mes y mi sangrado dura dos días, el ultimo periodo me llego el día 26 de Julio (domingo), pero el sangrado duro más de dos días. Y en los días donde me tocaron las pastillas de descanso (desde el 24 de Julio hasta 27 de Julio) tuve relaciones sexuales. Durante una semana tome Nimotop un medicamento que tome durante 5 días ( una pastilla cada ocho horas) para regular un cuadro de vértigo que me dio.
¿Es normal que el sangrado dure más días (4) que el sangrado cuando empecé a tomar las pastillas que era solo de dos días? ¿Qué tan seguras son las pastillas cuando se toman correctamente?. ¿Puedo quedar embarazada si tengo relaciones sexuales los días de descanso? ¿Pudo el medicamento para el vértigo cortar el efecto de las anticonceptivas?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pertenece al grupo de los vasodilatadores periféricos y posee, esencialmente, un efecto antivasoconstrictor y antiisquémico cerebral. Investigaciones en pacientes con alteraciones circulatorias cerebrales han demostrado que aumenta el flujo sanguíneo cerebral, por lo que puede afectar al patrón de sangrado de tus anticonceptivos.
¿Qué tan seguras son las pastillas cuando se toman correctamente?. ¿Puedo quedar embarazada si tengo relaciones sexuales los días de descanso?
Tienen un 99,5% de efectividad, si, puedes tener relaciones en el periodo de placebo, siempre que comiences tu siguiente caja de forma correcta.