Duda sobre el riesgo de embarazo durante los días de ovulación del ciclo menstrual

¿Quisiera saber si estando en mis días de ovulación corro mayor riesgo de quedar embarazada? ¿Y qué tan eficaz es tener relacionesdurante los 10 días después de que se haya ido la regla? Les agradezco pronta y claras respuesta gracias ...
Respuesta
Tener relaciones después del 10mo día es buscarte un embarazo no deseado.
En un ciclo menstrual promedio (de 28 días), los días no fértiles son 7 días antes y 7 días después de la regla, mientras más te acerques al día 14 (de ovulación) mayores son los riesgos de embarazos.
Osea que si se me fue el 18 de julio, ¿solo hasta el 25 tengo laposibildad de no quedar embarazada?
Así es.
Pero ten en cuenta que este no es un método 100% efectivo, y tiene alta probabilidad de embarazos no deseados.
Rectifico la espuesta, tienes que contar los 7 días, desde el primer día de la regla.
Ok claro yo lo quería aclarar solo para reforzarlo con condón osea tener como dos métodos porque laverdad todavía no me quiero cuidar con pastillas...
Me parece muy bien, porque el condón no es 100% seguro (basta con leer las instrucciones de la cajita).
Entonces estoy haciendo bn pves gracias de verdad gracias..
Así es. Suerte.