¿Podría estar embarazada?

Hola, necesito ayuda.
Tuve relaciones sexuales 6 días antes de mi periodo. Fue con protección. Nunca hubo roce sin protección ni antes ni después. Los problemas que tengo son:
No tuve un orgasmo. Desde ese día me preocupé por quedar embarazada. Llegó el 20 de julio (el día que debió bajar) y no pasó nada... Tenía dolor de vientre 2 días antes (típico de cuando me va a bajar)... Pero nunca sucedió...
Fue la segunda vez que tuve relaciones sexuales. En ninguna de las dos tuve orgasmo. En la primera tomé la pastilla postday... Casi un mes después hubo roce sin protección y volví a tomar la pastilla... Mi periodo fue el 25 de mayo... Después tuve un sangrado el 8 de junio... Mi periodo normal vino el 22 de junio... Pero el 20 de julio ya no pasó nada... ¿podría ser la pastilla la causa de mi retraso?
Ya es 23 y no pasa nada... Tengo miedo... ¿podría estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Con casi toda seguridad los problemas que tienes son causados por desarreglos hormonales debido a la "pastilla del día después". A veces los desarreglos que provoca esa pastilla son crónicos.
No es tan fácil quedar embarazada; para quedar embarazada debe de haber una eyaculación dentro de la vagina.
Molestando de nuevo... el roce que comenté fue antes del 22 de junio... el 14 de julio (6 días antes de mi periodo) fue con penetración... pero según eso no eyaculó dentro (no me consta)... además de que tenía condón... pero lo de mi retraso me tiene muy nerviosa... y luego lo de la postday me tiene más nerviosa... no se si es por causa de ella que tengo retraso... pero el 22 de junio no hubo retraso... ¿entonces?
Mil disculpas por molestar... pero necesito que alguien que sepa me ayude...
Si mantuviste relaciones con preservativo es imposible que quedes embarazada a no ser que el preservativo se rompa dentro de la vagina y en el momento de la eyaculación, como te comenté la única forma de quedar embarzada es entrando semen en la vagina (en abundancia).
El tema de tu retraso, es más que probable que se deban a problemas hormonales. Me lo indica el hecho de que comentas haber tomado la píldora del día después. No importa cuando la tomaste, los retrasos han sido después de tomarla pues antes deduzco que no has tenido nunca retrasos.
Lo único que te puedo recomendar es que nunca más vuelvas a tomar esa píldora pues es lo más nefasto para las mujeres que se ha inventado nunca y que si sigues con los problemas de la regla vayas cuando antes a tu ginecólogo para que te haga las pruebas pertinentes e intentar arreglar esos desajustes.
Ok.. estoy un poco más tranquila.. una última molestia... ¿podría decirme cuándo son los días más fértiles? No se si estoy bien pero leí que son 5 días después de la menstruación y 7 días antes de la misma... gracias.
Según leas en un lugar o en otro verás una cosa distinta. Lo que comentas de los 7 días antes y los 5 después es una de las cosas que se dicen.
Científicamente hablando la fertilidad femenina es imposible de determinar; está unida a varios factores que se deben dar en el momento de la concepción y que son difíciles de especificar. Lo más importante es que el nivel de ciertas hormonas esté elevado en ese momento y eso varía de una mujer a otra.
En el momento de la regla una mujer puede quedar embarazada perfectamente.