Como me afectan las patillas anticonceptivas

Hola!
Tengo una duda respecto a que daños o efectos puede tener la toma de pastillas anticonceptivas en mi fertilidad.. Es decir, ¿podre embarazarme después de estar controlada con pastillas?
Me comentaron acerca de un implante medicado y quisiera saber cual método me conviene más para posteriormente no tener problemas de reproducción, y conoer las ventajaas y desventajas que me ofece cada uno de esto métodos.
Muchas gracias y espero respuesta ...!

1 Respuesta

Respuesta
Lo de la píldora anticonceptiva de que luego eres estéril... pufff son cosas de hace muchos años y casi todos bulos... las píldoras pasan muchos controles de sanidad, de hormonas, y están en total uso porque no tienen ninguna característica retardante a quedarte embarazada.
Eso si, la primera semana fuera del tratamiento, osea posterior, tu cuerpo es normal que tenga secuelas y le cueste más si es que te quieres quedar al día siguiente..
Pero no hay ningún problema con la píldora, es sana y te puedes quedar embarazada fácilmente..
Respecto a otros métodos esta el diu, que te ayuda 5 años te protege.. y solo es efectivo sin que tomes un analgésico que rompa el hilo de protección pero ya lo hablarías con tu medico, el anillo es parecido a la píldora pero colocado en la vagina y sacándolo la semana del periodo.. inyecciones, etc.. lo mejor es que vayas a tu ginecólogo y que te informe el mejor para ti. Pero tranquila!
Mil gracias por la respuesta...
La verdad es que encontré varis documentos que dicen que te pueden deja eseril y cosas así por lo que me preocupe mucho...
Mil gracias po la ayuda!
k te ngas un lindo dia ... saludooss!