Amor,¿Realmente existe?

Si en las diferentes culturas del mundo existe: poligamia, monogamia,... ¿Podríamos sacar la conclusión de que el amor no existe y simplemente es una "moda" que seguimos en nuestra cultura? ¿Y podríamos llegar a la conclusión de que la gente se enamora por el simple miedo de no querer morir solos? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que eres una persona muy exceptica, el amor existe desde épocas inmemoriales, no es una moda, se siente no se sabe bien si en el corazón o en el hígado, pero es un sentimiento que nos invade, queremos estar, vivir, compartir y morir por la persona amada, por ejm yo soy una persona felizmente casada desde hace 34 años, desde el primer día y hasta hoy sigo sintindo el mismo amor, la misma necesidad de estar y compartir con mi pareja, eso sí, para conservarlo hemos tenido que alimentar ese amor para que no se desgaste, como haces en una barbacoa, le pones palitos, ramitas, combustible para que no se apague. Piensa que muchos dejan de amar después de un cierto tiempo, puede ser decepción, incompatibilidad, muchos motivos, pero te aseguro que EL AMOR EXISTE Y ES HERMOSO SENTIRLO Y VIVIRLO.
Pues un poco exceptico... no puedo creer en una cosa que no es igual en todo el mundo, entonces me da a entender que es mentira... un invento del siglo XVIII. Simplemente creo que es "amor", no es más que un cariño que se va agrandando a través de los años o que se "termina" por la decepción de no ser correspondido.
Pues como no lo has experimentado, no sabes de que se trata y estás muy lejos de comprenderlo, ya llegará el amor a tu vida y sabrás de que va, no es un invento del siglo XVIII, antes de cristo se profesaba el amor, ¿por qué dices que no es igual en todo el mundo? No lo entiendo. Cariño siento por mis amigos, por mi perro, por mi casa y mis cosas, amor profundo siento por mi pareja, mis hijos, mis padres y hermanos.
Pues no es igual en todo el mundo porque lo que se entiende aquí como "amor" es solo para los países desarrollados... ¿Y las distintas tribus del mundo, lo entienden de otra forma no? Claramente no puede ser verdad... he leído mucho sobre como se trata el amor y las parejas en el mundo... no lo digo por decir.
Y por cierto si he sentido un gran "encaprichamento"( aunque no haya sido correspondido) que es lo que es el amor hasta que lo consigues, una vez conseguido solo hay cariño, como el que se puede tener por una mascota.
No comparto tus pensamientos acerca del amor, eres demasiado cabezota con ese tema y no voy a desgastarme explicándote de que va, tu cree lo que quieras, para eso estamos en un país libre.
Tienes razón, ni uno ni el otro vamos a cambiar de opinión. Pero piensa una cosa, ¿Por qué tengo que ser yo el cabezota? Tu tampoco has cambiado de opinión. De todas formas gracias. Adiós