¿Dudas sobre anticonceptivo post day?

Hola espero que alguien me pueda ayudar pues tengo 1 duda:
Hace unos días use el anticonceptivo de emergencia post day, lo tome dentro de las 24 hras después de la relación sexual, ¿pero tome las 2 pastillas juntas esto podría provocar que la pastilla no hiciera efecto? ¿Pues una amiga me comento que se debe tomar primero 1 pastilla y a las siguientes 12 horas la segunda?
Por favor si alguien me puede ayudar!
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Como estas, te comento que no hay ningún problema en que te tomes las dos pastillas juntas, ya que hubiera algún inconveniente si estas no se hubieran tomado antes de las 72 horas.
Te doy un concejo, lo recomendable es que tomes solo estas dos pastillas al año ya que si no es así se puedes producir reacciones adversas, como infertibilidad o desordenes hormonales.
Mejor usa el preservativo pero siempre y cuando no haya expirado la fecha de caducidad.