Descubriendo mi vida en el sexo

Hace unos días empecé mi vida sexual y me gustaría ¿saber cuál es el método anticonceptivo más cómodo que pueda usar? Ya que el condón quita sensibilidad y hay el fin de la relación que es el placer

1 Respuesta

Respuesta
1
Trataré de mencionar un par de métodos que te pueden ayudar, pero debes considerar que en todos hay riesgo de embarazo, en unos más que otros, así como también buscar ayuda medica para conocer a que puede reaccionar mejor tu organismo.- Uno de los más seguros tanto para evitar embarazo como para evitar daños colaterales a tu organismo es la inyección, pero de preferencia debes elegir una de las que se ponen mensualmente ya que son mejores para tu organismo pues no evitan tu periodo menstrual en tanto que otras puede hacer que no tengas tu periodo por varios meses lo que pueden generar trastornos graves en tu sistema. La inyección como todo método tiene síntomas o trastorno como retrasos menstruales, dolores de cabeza, alergias, etc. todo depende de tus organismo incluso puede que no presentes ningún síntoma. Otro método es el de la píldora diaria que tomas cada mes durante 28 días aprox. pero en mi opinión creo que si fuera mujer no me gustaría estar metiendo tanta pastilla a mi organismo. Ahora bien si no quieres ingresar ningún tipo de sustancia a tu organismo puedes probar con el método natural del ritmo, este consiste en tener relaciones solo en los días en que eres infértil, estos son 7 días antes del inicio de tu periodo menstrual y 5 días después del quinto día de tu periodo, por ej. si tu periodo menstrual es del 12 al 16 de mes puedes tener relaciones sin quedar embarazada los días 6,7,8,9,10 y 11; y los días 17,18,19,20,21.- Para ello debes conocer que tan exacto es tu periodo menstrual para lo que deberás llevar un control mensual de cada fecha de mes que te inicia y finaliza tu periodo menstrual y de esa forma tener un parámetro sobre que tan exacto puede ser tu ciclo porque de ello depende que tan seguro puede ser o no este método, y como el deseo de hacer el amor es grande puedes combinar este método con el del condom para que tu chavo lo use en los días en que si eres fértil.- Otro método es que tu novio eyacule fuera de tu vagina pero aparte de lo incomodo que resulta para ambos es el menos seguro.- Tener sexo seguro no depende solo de ti, también de tu pareja, recuerda que no solo debes evitar embarazos no deseados sino también enfermedades de transmisión sexual que generalmente son transmitidos por hombres que tienen múltiples relaciones, por ello debes asegurar que tu pareja sea fiel, y sino lo es dile que se ponga condom pues es mejor la incomodidad de eso que la incomodidad de una enfermedad de transmisión sexual, una hepatitis o en el pero de los casos VIH.
Gracias Mauricioexpe me diste una explicación buenísima me parece que esta pag web esta super bien ya que aquí podemos aclarar ciertas dudas que no nos atrevemos a preguntar ya sea a nuestros padres o amigos por el logo que tienen ala sexualidad. Fue buenísima tu respuesta.
Saludos.
Muchísimas gracias...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas