Duda sobre efectos postday

Hola, quisiera saber de los efectos que me pudiese ocasionar el haber tomado hace 1mes y medio na postday y volví a tener relaciones y no esperé a que me bajara, entonces el 21 de abril volvía tomar otra por que fue sin protección. Después de que tome esta última, empecé a sangrar y de repente se me quitaba y así, hast hace unos días ´sangré un poco más y tenía fuertes dolores.
¿Quiero saber si esto es debido a la pastilla o a mi menstruación atrasada? ¿Y qué otros efectos posibles puedo sufrir?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes tener alteración en los ciclos posteriores a su toma, no solo el inmediato, sino que puede durar hasta los siguientes 6 ciclos, tener sangrados intermenstruales, amenorrea, retrasos o adelantos y variar la cantidad y duración de los sangrados. Además de que al usarla en tan corto plazo, deja de ser efectiva y no interfiere en que se produzca o no el embarazo.
Con todo eso que me dijiste, ¿existe la posibilidad de quedar embarazada?
Si que existe riesgo, la poscoital es efectiva en solo un 85% de los casos, eso sumado a que tuvieras más relaciones... esperemos que tengas suerte, no es tan fácil embarazarse a pesar de haber tantos embarazos no deseados, por paradójico que parezca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas