¿Posible embarazo?

Hola! Espero puedas ayudarme. Veras los dia15, 16 y 17 de marzo tuve mi ultimo periodo, el día 20 tuver relaciones con mi amigo sin protección y eyaculo dentro de mi por lo que al día siguiente me tome 4 pastillas nordet y a las 12 horas otras 4 el día 27 y 28 tuve un pequeño sangrado y me dijeron que era por que las pastillas estaban haciendo efecto. Los días 3 y 4 de abril tuve relaciones con mi novio nuevamente sin protección y el también eyaculo adentro de mi pero ya no me tome nada. ¿Ahora quiero saber si podría existir un embarazo? Lo que pasa que aun no me a bajado y cuando tengo algún tipo de rose en los pezones me duelen... ¿o a que se podrá deber eso?
Espero me puedas ayudar. De antemano te agradezco mucho tu atención

1 Respuesta

Respuesta
Si tu periodo inicio el 15 de marzo, el día 20 cuando tuviste relaciones sin protección con tu amigo apenas iban 5 días después de haber iniciado tu menstruación. Necesitaría saber un poco más sobre la duración promedio de tus ciclos, pero es muy POCO PROBABLE que a los 5 días pudieras haber estado ovulando y por lo tanto el riesgo de embarazo por ese encuentro es casi nulo.
Ten cuidado con los medicamentos que tomas. Nordet es un método anticonceptivo a base de estrógenos y progesterona y para que sea efectivo debes tomarlo de acuerdo a las indicaciones, las cuales son muy precisas en cuanto a las fechas en que debes iniciar a tomar las grageas. Lo que hiciste fue tomar una sobredosis, lo cual alteró tu metabolismo. Te repito, ten cuidado en la manera en que utilizas cualquier tipo de medicamento.
Si el 27 y 28 tuviste un pequeño sangrado, pudiera ser que tu periodo se haya adelantado. Pero te repito, no podría asegurarlo porque no sé los detalles de la duración promedio de tu ciclo.
Si volviste a tener relaciones sin protección el 3 y 4 de abril, es difícil saber si habría posibilidad de embarazo o no, ya que no sabemos tampoco si lo que sucedió el 27 y 28 fue en verdad tu periodo.
Si estás teniendo síntomas que te hagan sospechar de un embarazo, intenta una prueba de las que consigues en la farmacia. Cuando el cuerpo empieza a manifestar síntomas lo más probable es que también la prueba pueda ya hacer un buen diagnóstico. La mayoría de las pruebas requieren por lo menos 10 días después de que ocurre la ovulación para determinar el embarazo. En tu caso, dado que no sabemos cuándo pudiste haber ovulado, pero sospechas por tener aparentemente síntomas de embarazo, pudieras intentarlo. Si esperas un par de días más el diagnóstico será más certero.
Respecto al dolor que mencionas en los pezones, pudiera deberse a varias causas. Pudiera ser que sea parte de tu síndrome pre-menstrual, en que los senos y pezones tienden a estar más sensibles. Pudiera ser también a causa de la cantidad de pastillas que tomaste y que causaron un desajuste en tu metabolismo (a fin de cuentas fue una sobredosis de hormonas). Y por último pudiera ser también un posible síntoma de embarazo.
Si has sentido náuseas, mareos, desórdenes en tu apetito, dolor en la zona abdominal y cerca de los ovarios, abultamiento del vientre, entonces quizá debas acudir a tu ginecólogo para una revisión más detallada, ya que todos estos serían síntomas de embarazo.
Y un último comentario, si no estás buscando quedar embarazada, debes cuidarte mejor. El sexo es algo maravilloso y uno de los mejores placeres que podamos disfrutar... pero debemos practicarlo de manera responsable. Platica con tu novio sobre algún método anticonceptivo. De lo contrario mes tras mes estarán con la angustia de un posible embarazo.
Cuídate mucho y suerte!
Hola! Muchas gracias por la atención y la molestia de contestarme. Mis periodos son de un mes exactamente llega a variar uno o dos días. La sobredosis que me tome de pastillas fue porque las intente tomar como pastillas de emergencia y escribí aquí y me dijeron que no me preocupara que el sangrado que había tenido los días 27 y 28 era por el efecto que tenían las pastillas a lo que se le llamaba poscoito por que fue muy poco lo que me bajo esos días y mi periodo normalmente me dura de 3 o 4 días.
Síntomas no eh tenido solamente que si me duelen los pezones y en ratos la parte baja del vientre. Si me gustaría quedar embarazada pero pues la verdad a mi lo que me preocupa es la situación que hubo con mi amigo.
Normalmente no tengo síntomas pre-menstruales, ¿hasta hoy aun no me baja lo único que eh notado es que me sale un flujo transparente sin olor que puede ser?
Bueno nuevamente muchas gracias
Un gusto poder ayudarte.
Primera recomendación: ten cuidado con los medicamentos que tomas, sobre todo en temas tan delicados como pudiera ser un embarazo. Lo mejor que puedes hacer es acudir a un especialista, a tu médico particular para que hiciera una evaluación profesional de tu caso. Sé que a veces buscamos evitarnos complicaciones y encontrar las respuestas lo más rápido posible. Pero toma en cuenta que no toda la información que circula por internet es 100% confiable y de la misma manera no todos los que ofrecen respuestas como expertos realmente lo son. Esas pastillas que tomaste, como te decía en el mensaje anterior, forman parte de un tratamiento de químicos anticonceptivos, que para que sea efectivo debe tomarse tal cual se indica en las instrucciones. De no hacerlo así su efectividad será nula. La recomendación que te hicieron fue para lograr el efecto de una pastilla "del día siguiente", la cual se basa precisamente en altas concentraciones de hormonas. Al ingerir una sobredosis de pastillas anticonceptivas, eso era lo que se buscaba.
Siempre que tomes un medicamento debes poner mucha atención a los efectos secundarios. En tu caso este desajuste en tu ciclo puede ser parte de esos efectos.
Sobre el flujo transparente que mencionas, ¿qué tan parecido es por ejemplo al que tienes cuando estás ovulando? Si es muy similar, entonces pudiera ser que en estos días esté ocurriendo una ovulación. También los síntomas de la sensibilidad de tus pezones y el dolor en la parte baja de tu vientre pueden deberse a eso.
Si no te ha bajado aún y no sientes ningún otro síntoma que pueda hacerte sospechar de un embarazo, lo mejor que puedes hacer por lo pronto es esperar y tratar de relajarte. A veces el mismo estrés o preocupación pueden provocar retrasos en tu regla.
Y algo también muy importante: si no estás buscando un embarazo, toma tus precauciones. Y con mayor razón si lo estás buscando. Busca el consejo y asesoría de médicos profesionales. Este tipo de foros son buenos para tener una idea inicial o buscar una segunda opinión. Pero tratándose ya de temas delicados, nada mejor que un especialista.
Cuídate mucho y mucha suerte! Que todo salga bien.