Progesterona provoca ineficacia de la pastilla post

Hola! Tengo una gran duda! El día domingo 5 tuve relaciones e inmediatamente después tome la pastilla postday! El día martes mi ginecólogo me receto geslutin (progesterona) por 10 días, ahora mi pregunta es si la eficacia de la pastilla postday se reduce y si existe la posibilidad de quedar embarazada, por el hecho de primero tomarme la pastilla de emergencia y luego empezar a tomar la progesterona, ¿qué sucede?

1 Respuesta

Respuesta

Hola,
La píldora de emergencia no ha perdido eficacia después de tomar progesterona.
Todo debe seguir su curso normal. Cuando tenga que venir la menstruación, al haber tomado la píldora de emergencia, esta puede alterarse viniendo 5 días antes o retrasándose 5 días más tarde.
Si después de 5 días, la regla sigue sin venir, realiza una prueba de embarazo, aunque seguramente venga antes.
Muchísimas gracias por tu respuesta! En vdd espero que todo siga su curso normal y llegue mi regla! Estaba preocupada pensando en que por la progesterona podía perder la eficacia de la post day y quedar embarazada, espero esto no suceda!
Agradezco mucho tu tiempo para responderme ! Saludos!