¿Estaré embarazada?

Hola como estas tengo 18 años y pues yo planifico conla inyección mensual llamada mesygina bueno la última vez que me llegó fue el 18 de Febrero y pues se supone que el 18 de Marzo me tenia que llegar no me llegó para esa fecha, por lo general a mi se me descontrola 10 días dupuse que me llegaría para el 28 de marzo, me llegó un sangrado muy leve, me llegó por la mañana y se me quitó enla tarde; el día 29 pasó lo mismo, bueno a los 5 días de que me tenía que llegar el periodo yo me hice una prueba la cual salió negativa eso fue el 23 de marzo, pero al ver que no me había llegado normalmente decidí hacerme otra prueba de embarazo de orina esta me la realice el día 7 de abril y me salió negativa. Decidí comunicarme a profamilia y ahí me dijeron que era normal porque apenas llevaba dos meses con esta inyección puesto que me habían cambiado la anterior, que a algunas mujeres la inyección les retrasaba el periodo hasta por un mes completo pero era según cambios hormonales de cada persona. La verdad no se por favor necesito un consejo me siento muy mal ... Enviame una respuesta al correo [email protected] me siento muy asustada puesto que yo no quiero tener un bebe ahora, me está yendo super bien y aún no me siento preparada ... Ayudame

2 Respuestas

Respuesta
No creo que se trate de embarazo, solo podría ser en caso de no aplicar la inyección en la fecha indicada o por tomar medicación que interactue con el medicamento, si no se da ninguna de esas circunstancias, no hay riesgo, el sangrado puede variar y sufrir irregularidades en los 3 primeros meses de uso.
Oye muchísimas gracias pues la verdad yo también pienso si no que uno no deja de preocuparse me tranquilizaste si algo yo te seguiré eskribiendo tienes un correo personal gracias
Respuesta
Yo soy tu consejal en el todoexpertos, no te preocupes, algunos métodos anticonceptivos hacen una variación en el ciclo menstrual, es normal, el leve sangrado significa que no estas embarazada, tranquila.
Y No olvides disfrutar la vida a cada momento