Tuve epilepsia y quiero tomar pastillas anticonceptivas ¿Puedo acudir a la farmacia o voy al médico?

Lo primero muchas gracias por atenderm .wenu yo tengo 15 años y yo quiero tomar pastillas para no quedarme embarazada ni nada, ¿wenu te cuento hace 3 años tuve epilepsia ya me retiraron las pastillas hace 2o 3 meses entonces ya puedo tomar por que no tomo medicación ni nada.que bueno ya que tu eres de ginekologia y todo esto quiero decirte si puedo ir a la farmacia y comprarme las pastillas directamente? Si tu kres que puedo ir directamente dímelo así me ahorro de ira al ginecólogo .bueno si me dices que si explicame todo como va el nombre y todo esoy me explicas las konsekuencias y toda la historia. Pero si kres kes mejor que vaya dímelo y voi y ya esta. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Io te recomiendo mejor ir al ginecólogo ya que no puedes tomar cualquier pastilla anticonceptiva, io te podría rekomedar alguna pero no aria bien ia que cada mujer es diferente i cada pastilla actúa de diferente manera sobre su cuerpo, aunque todas sirven para lo mismo baria la docis de hormonas en cada una, i por ser una chava de quince años con mayor razón te recomiendo la ida al ginecólogo ia que aun eres muy chica i estas en desarrollo, al ir con un ginecólogo el te podrá explicar mejor si es recomendable para ti tomar pastilla o quizás emplear algún otro método como puede ser la inyección mensual, esta solo la aplicas una ves al mes siempre el mismo día, bueno como te digo lo mejor es que vayas al meiko i el podrá serte de mayor ayuda ia que eres muy pequeña aun i las píldoras tienen fuertes dosis de hormonas i esto a una etapa muy temprana pueden ocasionar fuertes cambios en tu cuerpo, algunas pueden engordarte otras descontrolar tu ciclo menstrual es por eso que no puede tomar cualquiera, ya yendo con el médico el te dirá cuales son las mejores para ti si es que te conviene tomarlas...
Espero aver sido de tu ayuda i suerte cuidate cualquier cosa aquí estamos