¿Es probable que este embarazada? Tengo una semana

Hola: estoy preocupada, hace 17 días tuve relaciones sexuales, use condón, no se rompió, no estaba en mis días fértiles, pero ya llevo una semana de retrasao, tengo los síntomas de la menstruación, sin embargo solo me sale una especie de moco rojizo pero solo a veces y algunos cólicos, pero aun no me baja como debe. ¿Es probable que este embarazada? O ¿Por qué no me baja?
Respuesta
¿Normalmente eres regular en tu ciclo? Si es así, ¿Cuántos días dura en promedio? ¿Cuándo fue tu última regla? Con estos detalles será más fácil tratar de determinar si estás embarazada o no.
Recuerda que la menstruación puede atrasarse no únicamente por un embarazo sino por otros factores como cambios hormonales, estrés, preocupación o actividad física intensa.
¿Qué si es probable que estés embarazada? Mientras seas sexualmente activa, siempre existirá esa posibilidad. El preservativo puede ayudar a evitar la concepción, pero no es 100% infalible.
Si puedes dar más detalles sobre lo que te mencioné al inicio, podemos averiguar un poco más. Aunque quizá a estas fechas ya te haya bajado y tu duda haya quedado resuelta.
Buena suerte!
Hola nuevamente.. pues la verdad sigo preocupada, mi ultima regla fue el 22 de febrero, pues no soy muy regular, casi siempre se me retrasa con 4 o 5 días o se adelanta igual, y por lo general me dura de 4 a 5 días. Ahora bien, precisamnete hace un mes que tuv la relación sexual, y hace 12 días me hice una prueba de embarazo para esto ya tenia 13 días de retraso, la prueba resulto negativa, con eso me tranquilice, pero ahora mi preocupación es que aun no me baja como debe, digo esto porque, ahora en estos días me ha salido un flujo vaginal de color café, y pues supongo que quiere bajarme pero no entiendo porque no llega mi periodo como debe, cuando tenia que bajarme en el mes de marzo sucedió lo mismo, me salia ese flujo y de hecho tenia cólicos, pero nada. Cabe mencionar y yo supongo que esa es la razón por la que aun no me baja, tengo aproximadamente mes y medio enferma de gripa, infección de garganta y no me he podido aliviar, y pues he tomado demasiado medicamento y aun lo sigo tomando. ¿Entonces me podrías dar tu opinión sobre cual sera la razón de que mi regla no me llegue o de que no me llegue como se deba? te lo agradecería mucho...
Si la última prueba de embarazo la hiciste 13 días después de que te debió haber bajado, entonces tiene un muy alto índice de confiabilidad. Ese tiempo es más que suficiente para que la prueba detecte el embarazo.
El motivo por el que no te esté bajando normalmente puede deberse a diversos motivos. Puede tratarse de algún desorden hormonal, alguna infección vaginal, al estrés, a que no estés descansando bien. En fin, se requeriría hacer una evaluación mucho más a detalle.
Mencionas también que has estado tomando medicamentos. Ten cuidado porque ante la sospecha de un embarazo, antes de ingerir cualquier medicamento debes consultarlo con el médico.
Desafortunadamente a través de estos mensajes resultaría muy complicado hacer un diagnóstico acertado. Es mucho más recomendable y en verdad te invito a que lo hagas, a que acudas con tu médico. Si ya son un par de meses que tienes estos síntomas y sobre todo si estás tomando medicinas, es mejor que te revise un especialista y pueda hacer un diagnóstico adecuado.
Si crees que en puedo ayudarte en algo más, con gusto lo haré. Cuídate mucho y suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No creo que haya posibilidad de que estés embarazada, sin embargo para tu tranquilidad deberías hacerte una prueba de embarazo para salir de dudas. El retraso puede deberse al estrés, a la inquietud, al susto, al nerviosismo, no siempre es síntoma de embarazo.
HOLA nuevamente, gracias por tu contestación, pero tengo que preguntarte, que si me hago esa pruba el resultado será 100% seguro, tomando en cuenta que llevo 8 días de retraso y mi relación sexual fue hace 18 días, es decir, ¿no debo esperar más tiempo para hacer la pruba?...
Pues ahora mismo hay en el mercado por lo menos un test que desde la primera falta es ya efectivo se llama clear blue digital. De todas formas creo que ya has esperado suficiente y puedes hacerte la prueba ya, y debería ser 100% efectiva.
OK.. muchas gracias por dedicar tu tiempo para contestarme, me han sido muy útiles tus respuestas, cuidate, tal vez nos volvamos a comunicar. bye...