Fertilidad

Cuando tenia dieciséis años padecí de paperas, empezó solamente en el lado derecho, y por desconocimiento no hice reposo, a los cuatro días mi testículo derecho se inflamó grandemnte, causándome dolor y fiebre fuerte, luego el médico me inyecto y el testículo se desinflamó y desaparecieron los síntomas, pero el testículo afectado quedó mucho más pequeño que el otro, mi pregunta es ¿puedo padecer de esterilidad para tener hijos por ese padecimiento comentado?

1 Respuesta

Respuesta

Hola,
Es posible que en uno de los testículos puedas padecer infertilidad, pero el otro puede dar espermatozoides perfectamente, por lo tanto eres estéril.
Las paperas afectan a veces si se tienen después de la pubertad en los testículos. Si solo te afecto a uno, puedes tener infertilidad en uno de ellos.
Esto es solamente una teoría, ya que deberías realizarte un estudio medico para saber el nivel de fertilidad que tienes.
Perdón, dice entonces que soy estéril, o tengo posibilidades para poder tener hijos sin ningún problema, gracias.
Disculpame, quería decir POR LO TANTO "NO" eres estéril.
Me he equivocado y no he puesto el NO, lo siento.
No eres estéril, pero la cantidad de espermatozoides que tienes es menor, que no quieres decir que vayas a tener problemas, ya que con uno es suficiente.
Aun así, realízate un estudio de fertilidad.