¿Puede ser que nos descontrolemos?

Bueno.. Paso a contarte.. Tengo 14 años ( este año cumplo quince) y estoy de novia hace 6 meses con un chico.. Y cuando viene a mi casa practicamos la masturbación, yo a el, y el a mi. Bueno. Resulta que una amiga que ya tuvo relaciones con el novio practico sexo oral, y con mi novio hemos charlado sobre esto.. Nosotros estamos de acuerdo en que todaviamos nos asusta y que somos en chicos para tener reacciones sexuales, y lo que hemos hablado en cuanto al sexo oral es que el me dice que seguramente lo dfrutaria pero que tiene miedo de que haciendo eso nos descontrolemos, y terminemos teniendo relaciones sexuales si pensarlo bien, ya que el ya me ha hablado sobre que aun no se siente bien como para tener relaciones, pero que más de una vez en medio de la excitación mientras "jugamos" se le vino a la mente hacerlo aunque al pensarlo bien se controla y nunca el me falto el respeto. Me siento aliviada por que el no esta listo y me ha confesado todo esto, ya que yo siento lo mismo.
Y también tengo otra pregunta. En el caso de que más adelante lo hiciéramos.. Mis problemas son: que tengo miedo de a la hora de usar preservativo no saber colocarlo correctamente, ademas de el tema de que me da mucha vergüenza de ir al ginecólogo y pedir pastillas anticonceptivas, ademas de a pesar de que hace varios años empecew con mi menstruación soy muy irregular. Hay meses que no me viene, otros que no me viene en fecha.. Aveces me dura mucho..
Desde ya muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Aruchi 10,
Primero dejame felicitarlos porque han hecho bien en hablar del tema y no dejarse llevar.
Es bueno aclararte que la relación sexual no es solo la penetración. Es decir, aunque no haya coito vaginal de todas formas el sexo oral o la masturbación mutua ya son relaciones sexuales.
En cuanto a tu pregunta: Sì pueden descontrolarse. Están en un punto riesgoso, pues de jueguito en jueguito, pueden pasar a algo más en el momento menos pensado. No olvides que la exitaciòn hace de las suyas. En este punto tienes dos opciones:
1. Decidir no tener relaciones sexuales y esperar más adelante cuando se sientan más preparados para ello y más tranquilos para no cometer errores.
2. Si siguen con los juegos sexuales ( la masturbación) es bueno que planeen las cosas para que no los coja de sorpresa algo más. No olvides que por no planear las cosas es que han ocurrido embarazos en niñas incluso de 10 u 11 años.
Antes de hacer cualquier cosa deben ser conscientes de los riesgos a los que se exponen. No olvides que no se trata de pasarla bien y ya. El sexo tiene un rato de placer ... pero a cambio puede dejarte mucho tiempo de arrepentimiento si no lo haces a consciencia.
¿Cuáles son los riesgos? Básicamente hay dos: El embarazo y el contagio de enfermedades. Sobre este ultimo punto seria bueno que ambos investiguen que enfermedades hay y como se pueden contagiar. Tómenlo como un plan de pareja; ambos averigüen todo sobre el tema.
TEN PRESENTE : como te dije, cualquier tipo de contacto (oral, masturbación etc) se considera relación sexual. No solo en la penetración se pueden transmitir enfermedades. El sexo oral sin protección es igual de peligroso.
Si deciden practicar sexo oral utilicen condón. Venden unos especiales para ello. Por lo que comentas aun tienen muchas dudas, por ejemplo sobre como usar el condón, lo que significa que no están listos y mientras eso sea así pueden cometer errores. La primera vez no debe hacerse solo por curiosidad. Antes de dar ese paso es necesario estar informados; tener más respuestas que preguntas.
Si el tema esta ahí, rondandoles la mente, entonces adelántense a los hechos, averigüen sobre como funciona un condón, como se debe poner, métodos anticonceptivos etc. Cuando ya estén preparados, planeen las cosas, y seguro podrán disfrutarlo, sin que después se tengan que arrepentir.
En mi país hay un lugar dedicado a darle toda la información sobre estos temas a los jóvenes, no sè si donde vives exista un lugar donde puedas ir con tu novio y consultar a un profesional todas tus dudas, seria bueno, y un bonito gesto de respeto y amor como novios.
Te cuento que tengo 2O años. Cuando tuve mi primera relación lo planee de la mejor manera, me puese de acuerdo con mi pareja y gracias a eso fue un buen momento. Espero que hagan lo mismo; recuerden, si siguen con los juegos pueden caer... y hacerlo sin planear es un grave error.
TEN CUIDADO CON LOS MITOS: es decir con datos equivocados en los que creen alguna personas por ignorancia : por ejemplo que si lo hacen de pie no hay riesgo de embarazo. Ese tipo de datos son falsos y les pueden hacer equivocarse. Infórmense muy bien y siempre protéjanse no solo con preservativos, sino también con amor y mucha, pero mucha INFORMACIÓN.
Te dejo una web donde vas a encontrar mucha información especial para jóvenes. Te aconsejo que la leas con tu novio:
http://www.profamilia.org.co/jovenes/index.htm
Espero haberte ayudado. Por favor comenta y califica mi respuesta y quedo pendiente para ayudarte cuando quieras.