¿Debo tomar la pastilla anticonceptiva tras mantener relaciones sexuales con condón con mi novio?

Tuve mi 1º relación con mi novio y el uso preservativo de la forma adecuada, pero aun estoy intranquila, ¿podría tomar la pastilla del día siguiente para reljarme más?

1 Respuesta

Respuesta
De ninguna marena debes de tomarlas si no es una verdadera emergencia (rotura de preservativo, agresión sexual, etc) y si no es bajo estricta supervisión medica.
Las pastillas de emergencia son una bomba hormonal que generan trastornos en el organismo femenino. Ocasionan dolores de cabeza, mareos, nauseas, dolores en el bajo vientre, sangrados irregulares, ciclos menstruales muy cortos o muy largos, entre otras cosas. Recuerda además que solo se deben de usar en periodos mayores a 6 meses entre toma y toma, que es el tiempo aproximado que tardará tu organismo en eliminar sus componentes. Pero ojo, eso no quiere decir que te dará protección por todo ese tiempo, solo sirven para evitar el embarazo de una relación sexual producida 24 horas antes de consumirla.
Si tu novio uso correctamente el preservativo, este sería 99% efectivo (Solo la abstinencia tiene el 100%) así que no debes de preocuparte.
Más bien, si ya decidiste comenzar tu vida sexual, lo recomendable es que acudas a algún centro de salud para que recibas charlas de paternidad responsable, para que de esa manera puedan decidir que método es el que mejor se acomoda a tu organismo y a tu frecuencia sexual.
Pero yo estaba ovulando :S
¿Qué hago no la tomo igual?
Eso no es problema. Como te decía, si tu novio utilizo bien el preservativo, este no se rompió ni hubo desborde de semen por los costados todo esta bien.
Debes tener en cuenta que todos los preservativos vienen untados con un espermicida (generalmente nonoxinol 9), cosa que ayuda aún más a la anticoncepción.
Puedo deducir que eres muy joven aún, y por eso comprendo el temor. Pero créeme, no es necesario que alteres tu organismo por gusto.