Duda con anticonceptivos

El método que use según lo que averigüe se llama método Yuzpe, tome cuatro y luego de doce horas las otras cuatro, pero no espere que sangrara, al otro día después de haber tomado las ultimas cuatro las seguí tomando así me terminaba todas las pastillas, hoy seria mi ultimo día, y mañana empezaría mi semana de descanso ¿Es posible que este embaraza aunque no haya esperado que me sangrara después de tomar las ultimas cuatro pastillas? ¿O me quedo tranquila porque me tiene que venir en la semana de descanso normalmente? Y tengo otra duda, ¿Podía tener relaciones sin protección extra si ya las había empezado a tomar? ¿O debía esperar un mes como mínimo para tener relaciones si condón?

Respuesta
1

El método Yuzpe se utiliza como método de emergencia y el que las siguieras tomando, no te va a ayudar si te has quedado embarazada. De echo no hay que empezar las pastillas si hay posibilidad de que estés embarazada. Estarías protegida a partir del 7º día de la toma de pastillas pero desde luego, antes de nada te recomendaría acudir a un médico para ver si ese anticonceptivo es adecuado para ti.

Espera a la semana de descanso, si no te bajara, hazte una prueba de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas