¿Cómo afecta la pastilla del día después a la frecuencia del periodo menstrual?

Bueno tengo 20 años y no había tenido relaciones ahora que estoy desde hace 3 meses con mi novio hay algo extraño a no entiendo pss ... Explico el y yo nos cuidábamos con condón pero para el resultaba algo incomodo así que comencé a tomar pastillas eso fue el 24 de diciembre y psss hubo un problema y a la semana las deje de tomar pero me vino el periodo de nuevo los primeros días de este año y ahora no se cuando me va a venir y estoy confundida osea a mi me vino el 20 de diciembre y el 24 comencé con las pastillas a los días la deje y me vino los primeros de enero y pss mi duda es que me expliquen cuando me debe venir el periodo no debería de ser este 20 de enero porque si es así ya tengo 5 días de retraso y eso me preocupa porque no se si estoy embarzada me pueden instruir sobre el tema gracias

1 respuesta

Respuesta
Ahora tienes un desorden en tu periodo por el desorden de las pastillas
Las pastillas te generan una nueva regulación del periodo, al dejarlas tu cuerpo tiene que regresar a su periodo natural, lo cual puede tardar. En este momento no sabemos cual es tu periodo, pero estas en el de las pastillas todavía y tu cuerpo de poco, no todavía, comenzará con el natural. Cerca del 20 de febrero es probable, pero no es seguro, te vendrá el siguiente. Embarazo es muy poco probable, aunque no me has dado más datos de tus relaciones sexuales, durante la toma de pastillas ..., después de dejarlas..., las formas de contacto ..., etc. Mantengamos el contacto y te iré ayudando a comprender.
Por otro lado, en cualquier caso, para el futuro, es más seguro y sano el uso de condón en lugar de tomar pastillas u otros químicos.
Bueno guiándome por otras amigas pss me han dicho que 7 antes del periodo y 7 días después se pueden tener relaciones sin riesgo de quedar embarazada así que eyaculo adentro como 2 días dpsues que se me había quitado el periodo producido por las pastillas osea el periodo que me vino los primeros de enero, ¿y ese es mi miedo que esas veces que eyaculo adentro puedan significar un embarazo por las dudas hoy me e hice una prueba de embarazo y tendré los resultados en la tarde aunque me preocupa que no me venga el periodo ya que sufro de ovarios poliquísticos y mensualmente después de cada periodo tengo que hacerme un eco para que mis quistes no allan crecido y con este descontrol hasta perdí el control mensual de mis ecos osea podrías explicarme varias cosas sobre las relaciones sexuales y esas cosas porque no se mucho y no tengo pss nadie que me instruya gracias... y ahora te aviso que salio en la prueba?
Bien, es de suponer que el sangrado que tuviste es el periodo generado por las pastillas
así que, no tienes problemas de embarazo aunque hayas recibido la eyaculación adentro de la vagina
Me cuentas del resultado de la prueba, cuando la obtengas.
Si la prueba dijera positivo, o sea, embarazo, entonces estarías en problemas médico, pues el sangrado que tuviste al principio de enero no seria del periodo, pero es casi imposible eso.
Tienes razón en eso de los 7 días antes y 7 días después, puedes usarlo con seguridad; pero cuando tienes varias meses con el ciclo bajo control.
Me avisas ...
Tienes razón salio negativo pero hay otro descuido y espero que me ayudes ... bueno el miércoles 16 también eyaculo adentro y creo que sacando cuentas psss hay muchas posibilidades de que allá quedado embarzada ese día y pss hasta donde se hay que esperar 15 días después de la ultima relación sexual o descuido en esa relación para que un examen de sangre salga fiable o hay posibilidad que el que me hice ayer diera el resultado de nuestro descuido el miercolesel miércoles fue 23
hay que esperar 15 dia o mas , pueden ser 30, depende del tipo de prueba que te hagas;
Y la espera es días de retraso; en tu caso, ¿16 de enero? Ya eso está en el rango de la prueba que te has hecho, suponiendo que la prueba estuvo bien. De cualquier forma la prueba parece innecesaria, pues estamos suponoendo que tu ciclo nuevo, anormal, generado, pero ciclo al fin te comenzó los primeros días de Enero, o sea, no estas embarazada en ese momento ni lo estarás en los próximos 12 días,
el 16 parece que está en ese lapso ¿no? Desde que comenzó el sangrado de enero más 12.
Mantengamos el contacto ...
¿Bueno los primeros de enero fue el periodo por las pastillas y pss el 23 osea el miércoles pasado estuvimos sin protección y el examen me lo h ice el lunes 28 osea hay posibilidad que salga el resultado? Y bueno sacando cuenta el 3 no debería de estar ovulando ¿?
Los primeros días de Enero ¿3 de enero? ¿5 de enero? ¿7?
Si comenzó el sangrado, el de las pastillas, el día 5, entonces estas protegida hasta incluso el día 20 más o menos seguro, solo por cuestiones de ciclo, y todo el mes protegida por las pastillas, un poco inseguro por que dejaste de tomarlas.
Hoy es 26 de Enero
¿Miercoles 23? 23 Dic fué Martes, 23 Enero fué Viernes
¿Lunes 28? 28 de enero no ha llegado y 28 de Diciembre fue domingo
creo que alguno de los dos está enredado, ...
El periodo por las pastillas me vino el primero de enero y duro hasta el 5 y mi pregunta es que si el 23 de enero yo estaba ovulando y tengo el riesgo de quedar embarazada
Los cálculos dicen que el 19 estabas ovulando, y por lo tanto,
el 23 ya no, o muy difícil.
Las posibilidades de que el día 23 hayas estado ovulando es casi nulo
casi imposible.
Hay muy poco riesgo, yo diría NADA, de que te embaraces ese día
El examen para que se completamente seguro, debes hacerlo los primeros días de Febrero
Pero no creo que sea necesario. No estas embarazada.
Que tranquila me quedo con eso y bueno ahora la cosa es para cuando me viene el periodo
Para cuando te viene es muy inseguro
Depende de como digiera y deseche tu cuerpo esos químicos que has tomado
En febrero debería comenzarte a mediados del mes, cerca del 20, pero puede pasar cualquier cosa. Ya para marzo si deberías comenzar el 20. Si en febrero te viene los primeros días entonces los siguientes meses seguramente también sera en los primeros días.