Duda de periodo

Saludos cordiales disculpe las molestias
Mi pareja y yo vivimos en diferentes país, lo que resulta que tenemos relaciones cada 3 meses, (como antecedente) en esta ultima ocasión utilizamos preservativo en 2 relaciones inicie sin preservativos solo las penetraciones iniciales, posteriormente con preservativo durante el acto hasta la eyaculación, en el espacio de 5 días lo hicimos 10 veces, su menstruación inicio el 8 de enero como estaba previsto, pero su periodo menstrual duro solo 3 días con un abundante sangrado siendo demasiado, hasta el grado de manchar prendas mientras dormía, siendo que dentro de periodos normales varia de 4, 5 o hasta 6 días, es decir termino el día 10, durante el día 11 no sucede nada, pero el día 12 inicia un sangrado de nuevo..
Hace año y medio año utilizo la depra provera (no recuerdo bien el nombre estaba en ingles es una inyección para hasta 6 meces de anticoncepción) como anticonceptivo pero le causo demasiados trastornos hormonales, reglo por 3 meses continuos...
Ella tiene miedo de un posible embarazo no planeado ¿es posible?
¿A qué cree usted que se deba esta irregularidad?
Disculpe las molestias de antemano gracias
Respuesta
Si utiliza un método anticonceptivo hormonal usado correctamente no tiene de que preocuparse. Para conocer exactamente a que se debe esa irregularidad lo más idóneo es que acuda a su ginecólogo y le realice un examen, pueden ser muchas causas.
Si la inyección le cubre hasta los 6 meses y han pasado un año y medio lógicamente no la protege frente a embarazos.