¿Embarazo? Ayuda!

HOLA feliz año nuevo!
Bueno tengo algunas dudas ... Hace un poco más de 2 meses empecé a tener relaciones sexuales... Pero solo tenido tres veces y no tengo mucha experiencia. .. Mis ciclos son muy regulares de 28 a 29 días dura 4 días! Bueno mi ultimo periodo fue el 28 d dic hata el 31dic y tuve relaciones el día 4 de enero`... Mi pareja utilizo condón pero estoy dudando que posibilidades existe que falle el preservativo .. Lo que si me fije que cuando el termino el condón estaba lleno y ya.. Lo que quisiera saber es si etaba en mis más fértiles, ¿cuáles son y si hay riesgo de embarazo? Estoy muy preocupada...
Gracias!
Respuesta
Y feliz año nuevo para ti también. No, no estabas en día de riesgo, te explico:
Comentas que eres de ciclos regulares, por lo que tus días de ovulación probablemente sean el mismo día en cada ciclo, tu fecha probable de ovulación es los días 14 o 15 del ciclo aproximadamente; por "margen de error" se dan 5 días más y 5 días menos, considerados como días de riesgo, por lo que a partir del día 9 al 19 del ciclo, no es recomendable mantener relaciones sexuales sin protección debido a que estarás probablemente en días fértiles. Tuviste relaciones el día 8 del ciclo, por lo que en teoría estabas no estabas fértil. Además utilizaron condón y si lo hicieron de manera adecuada las posibilidades son mínimas así que no te preocupes.
Lo que si quisiera recomendarte es que en TODAS tus relaciones sexuales utilices condón en tiempo en forma, es decir, desde el inicio y antes del contacto genital. Ahora, si no te sientes segura con el condón, te sugiero que junto con el especialista consideren el uso de algún método hormonal (pastillas, parches, inyecciones), en fin la mejor opción para tus necesidades y de acuerdo a tu historial médico.
Espero haber sido de ayuda y si quieres preguntarme algo más, ya sabes donde encontrarme
GRACIAS! Ya esoy más consiente de mis días más fértiles! Solo tengo que esperar a que llegue mi ciclo espero que no se me altere por mis nervios.. ¿tengo otra duda es posible que una mujer este embarazada si mantuvo relaciones en días de no regiesgo y ya le han venido dos ciclos ( sangrado normal) pero desde esa relación no ha tenido más? No se si puede que si... pregunto porque escuche comentarios... y no se me preocupo
Gracias de nuevo
Si existe riesgo de embarazo estando en los días que teóricamente no son fértiles, hay muchos factores relacionados con la ovulación, así que aunque suele presentarse a mitad del ciclo, esto puede llegar a cambiar, es por eso que el método del ritmo que es el que comentas no es recomendable como medio de control natal, ya que posee muy baja efectividad. Lo que te sugiero es que en tus próximas relaciones utilices SIEMPRE condón y si lo decides algún método hormonal (pastillas, parches, etc..) que seguramente te dejara más tranquila.
Ahora si se presentaron ya dos períodos normales, queda descartado el embarazo, en efecto se han dado casos es que la mujer presenta sangrado estando embarazada, pero esto NO es normal y esta considerado como amenaza de aborto. NO te preocupes, seguramente no es tu caso, sobre todo porque utilizaron condón. Quedate tranquila. Y si quieres comentarme algo más sabes donde encontrarme