Hola soy nueva en esto, ¿Puedo quedar embarazada?

Si mi menstruación es de 5 días, empecé mi menstruación el 27/11 termine me menstruar el 1/12( me corría muy poco, casi nada el ultimo día), tuve relaciones la madrugada del 6/12. ¿cuándo seria mi día fértil?. Soy regular (28 días) Esperando su respuesta. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
A ver, hagamos cuentas juntas: Iniciaste el día 27 (primer día del ciclo), por lo que tu fecha probable de ovulación (teniendo en cuenta que eres regular) es el día 10 de diciembre, a este deberás restar y sumar 5 días, para saber los días de riesgo; entonces el período de riesgo va del día 5 al día 15 de diciembre, por lo que estabas ya en día de riesgo. Ahora, si eres muy regular, la ovulación será el día 14 y esperemos que así sea.
Te recomiendo que uses preservativo (condón) en TODAS tus relaciones para mayor seguridad, o bien si tu actividad sexual es regular uses algún anticonceptivo hormonal (pastillas, parches o inyección) para que el disfrute de la sexualidad sea pleno. La sexualidad es divina, y hay que disfrutarla NO sufrirla.
Si tienes otra pregunta, no dudes en hacerla.
Muchas gracias por responder a mi pregunta. Quiero que me responda otra duda que tengo, las mujeres por lo general se enteran de que están embarazadas cuando no les llega la menstruación, o al hacerse un test para confirmar si uno esta o no embarazada.
Pero lo que me interesa saber que cambios se pueden presentar después de unos días de haber tenido relaciones, puedo yo sola darme cuenta través de algún cambio hormonal si quede embarazada, ¿uno cuándo queda embarazada no mancha el calzón o si? En mi caso estuve manchando el calzón con un color amarillento y después más claro. Por eso necesito saber si eso es una mala señal.
Esperando su respuestas. De antemano muchas gracias.
Saludos
La mayoría de las mujeres comienzan a sospechar la posibilidad de un embarazo cuando presentan retraso o ausencia del período menstrual, tomando en cuenta como retraso un tiempo igual o mayor de 15 días.
Todas las mujeres somos diferentes así que los síntomas pueden variar, hay mujeres que por cambios en su cuerpo como: dolor de senos, cólicos, sensibilidad, nauseas, mareos, vómitos, dolor de cintura y moco rosado detectan el embarazo desde antes de la primera falta, sin embargo estos síntomas pudieran estar relacionados con cualquier otra causa y no necesariamente con el embarazo.
Lo que te recomendaría es que si estas muy intranquila te hagas una prueba de embarazo, si te la haces en sangre, deberán haber pasado un mínimo 8 días de la relación de riesgo para que el resultado sea certero y si es de orina deberán haber pasado como mínimo 15 días.
Cuando tengas noticias avisame y si quieres preguntar algo más ya sabes donde encontrarme...
Muchas gracias por tu ayuda, de verdad se t agradece el tiempo que nos das para responder las dudas que tenemos. Saludos cordiales para ti.
Cualquier duda te escribo. Te voy a tener informada de lo que suceda.