Sobre el sexo oral...

Hola xiskito ¿cómo estas?
Bueno, mi duda es porque yo había leído que se recomendaba usar preservativos incluso cuando se realizara sexo oral, por cosa de las infecciones y todo eso...
Pero cuando me encontraba leyendo *Las preguntas constestadas* aquí en todo expertos me encontré que en una decía que no había modo de contraer enfermedad alguna por medio del sexo oral...
Así que quisiera saber si en realidad es preferible utilizar preservativos o no -en ese caso específicamente-

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que lo ideal seria usar preservativos en todo tipo de contacto sexual bien sea con penetración anal o vaginal bien sexo oral; ahora bien debido a la incomodidad, al mal gusto, a la perdida de sensaciones pero sobre todo al bajo riesgo habitualmente no se utiliza el preservativo en las relaciones de sexo oral; el riesgo de contraer enfermedades por la vía boca-pene / boca-vagina reside en el estado de salud de ambas partes; si el aspecto general es bueno, sin heridas, no sangrante, sin manchas blancas sopechosas, parásitos,.. no hay demasiado inconveniente en practicarlo sin protección ya que por ejemplo las probabilidades de contraer el vih por una felación son de menos del 5%