Problemas con mi pareja.

Hola:
Verás llevo unos 10 años con mi pareja, estoy muy enamorado de ella pero veo que en la cama (me refiero a nivel sexo) no acabamos de funcionar. Ella espera que yo lo haga todo y normalmente lo único que hace es tumbarse y dejarse llevar.
Le he comentado que estoy cansado de esos mismos roles de siempre y que necesito que sea más participativa que se libere de tabúes y demás. Que me gusta mucho pero que la cosa no funciona. Lo que yo espero de ella es que sea capaz de sorprenderme, que tome las riendas, que se sienta sexy y me provoque, no sé cosas que considero normal en una pareja. Ella me dice que si que me entiende pero no hace nada (o al menos yo no percibo que haga nada) para cambiar la situación. La verdad es que noto que la relación de pareja se va deteriorando, ya no soy tan cariñoso con ella (ella rara vez lo es conmigo).
Lo nuevo que que me encuentro totalmente desmotivado y mi lívido esta por los suelos. La verdad es que tengo tantas ganas y espero tentó de la relación que creo que mi eyaculación llega demasiado pronto, y me sabe a poco, a muy poco. Este tema lo he comentado con ella mil veces y me dice que no que esta bien y ya esta. ¿Pero qué pasa con lo que yo siento o pienso da igual o es que sólo importa ella?
Como podrás observar la cosa esta muy mal o al menos eso creo yo.
¿Qué puedo hacer para que se lance y sea más participativa?.
¿Podría esta falta de entendimiento acabar con nuestra relación?
¿Y para lo de la eyaculación?
Bueno espero tus consejos o ayudas.

2 respuestas

Respuesta
Se que te debe de parecer frustrante el llegar a casa con ganas de estar con tu mujer y que ella no este de animo. Sin embargo, esto no es motivo para pensar que la relación se esta deteriorando. Hay que tratar de encontrar donde esta y cual es el problema y darle una solución.
En primer lugar debes de tener en cuenta la educación que haya recibido tu esposa, la cual puede haber influenciado en su desarrollo sexual. Padres muy autoritarios o muy pegados a ciertas costumbres religiosas pueden haber dado una mala imagen sobre el sexo en su niñez.
Además hay que determinar también si esta pasando por una etapa de estrés que puede ser producida por el trabajo, el cuidado de la casa, los niños, etc.
Si siempre fue así antes de casarse o es algo reciente dependerá de los factores que te he mencionado antes.
También debes de evaluar tu conducta sexual. Eres de los que llegan a la cama y zas... a penetrar, ¿o eres de los que disfrutan de los juegos previos?
Los juegos previos consisten en caricias, besos, estimulación manual y oral, etc. Son muy importantes en la relación sexual, ya que los predispone a ambos a un coito excitante por su doble accionar.
En la mujer ayudará a que ella tenga una mejor lubricación, con lo cual la penetración será más fácil y placentera. A parte de que le dará mayor disponibilidad a tener varios orgasmos. Procura mantenerla en estado de excitación constante y eso hará que ella sea más participativa.
En el varón ayuda a que haya una mejor circulación y por ende una mayor irrigación hacia el cuerpo cavernoso del pene. Esto a su ves ayuda a tener una erección más firme y a controlar mejor la eyaculación.
Otra cosa, no le reclames ni le digas que no lo hace bien. Esto tiene doble efecto. O bien cambia y se esfuerza, o en su defecto pensará que haga lo que haga estará mal y no se esforzará.
Si con esto no ves cambios significativos en su comportamiento sexual, entonces lo más indicado sería que buscaran apoyo con un terapeuta sexual o psicólogo especializado en sexología. Muchas veces es necesario que ambos se involucren en buscar la solución, y que mejor que hacerlo de la mano de un profesional.
Hola nuevamente.
Lo cierto es que siempre fue así más o menos, y yo creía que era cuestión de tiempo que cogiera confianza, ya que pensaba que ella no era así y que sólo estaba algo retraída. Esto te lo digo porque cuando se toma dos copas es otra persona, se excita más rápidamente y es mucho pero que mucho más participativa. Pero como comprenderás no es plan de tenerla todo el día borracha, ¿no?
La verdad es que creo que dedicamos tiempo a los preliminares pero cuando no cuentas con apoyo o reciprocidad la cosa cada vez se hace más difícil. Una cosa que he observado es que ella apenas lubrica y que tenemos que usar lubricante ¿tiene esto algo que ver?
¿Y para lo del control de la eyacualción como lo ves? ¿Puedo hacer algo para retardarla? Ya que ella considera que cuando yo eyaculo la cosa se acabó yo hablo con ella y le digo que podemos seguir haciendo otras cosas, me dice que si pero luego nada de nada.
Bueno gracias por tu tiempo y consejos.
Otra vez.
Disculpa la demora en contestar.
Si como dices desde que la conociste siempre tuvo esa timidez sexual y que solo se libera de ella cuando toma un poco de licor, pues entonces su problema es de confianza.
El alcohol es un desinibinidor, y es por eso que apoyada en él puede tener relaciones sexuales más sensuales y participativas. Sin embargo, como bien dices, no es lo recomendable.
Si a pesar de que has conversado con ella, pues no ves resultados, lo mejor sería que buscaran ayuda con un psicólogo-sexólogo o con un terapeuta sexual. Este tipo de profesionales podrán ayudarla a desbloquear esa barrera que los esta afectando. Mientras ella no ponga de su parte, poco o nada podrás hacer tu solo.
Con relación a tu control de eyaculación, pues es debido a la ansiedad que te produce llegar a un encuentro sexual que piensas que no llegará a ser lo suficientemente satisfactorio. Solo es mental. Y si a esto se suma que la frecuencia sexual no es la optima, pues hace que llegues más ansioso al próximo encuentro y así sucesivamente. Allí esta el problema que deben de solucionar juntos.
Lamentablemente desde este lado de la pantalla no puedo hacer mucho por ayudarte, simplemente puedo aconsejarte y direccionarte a alguien que si pueda, ya que este tipo de problemas se deben tratar personalmente.
Mágicas bendiciones.
Respuesta
Actúa más que decirle las cosas, es decir si quieres cambios debes empezar por ti, busca la amera de decirle cosas pero sin palabras, tu compra juegos y juguetes disfraces cosas así, busca decirle que intentes nuevas aventuras, y cambiarse de roles etc, es decir hacerla más activa en ello, pero que vea que tu de verdad tienes interés pues si es de esas personas que solo se llevan diciendo que lo hace pero en realidad no ya estas perdido!
Busca motivarla de esa forma actúa ! Se el primero en buscar alternativas e incorporalas en tus fantasías y hazla participar en esas nuevas vicencias! Y si de plano no existe ánimos ni apoyo en ello busquen ayuda profesional, acudan aterapia con un sexólogo ello le caira bien para avivar su relación