Pastilla del día después!

Hola, tome la píldora del día después, y alcab de una semana me vino la regla (o al menos eso parecía, porque me han dicho que puede ser una pequeña pre-menstruación)el caso, es que llevo ya con la regla como 1semana y media casi dos, y estoy preocupada, ¿puede ser normal? ¿Puede qué lo del principio fuese una pre-menstruación?

1 Respuesta

Respuesta
A veces ocurre este efecto secundario con la toma de esta píldora.
- Si tu sangrado menstrual es abundante: acude a tu médico de familia para que te estudie y te pida análisis y las pruebas que estime oportuno.
- Si el sangrado que refieres es poquito a pesar de durar casi dos semanas, mantente expectante una semana más, y si va disminuyendo poco a poco hasta desaparecer, seguramente el efecto secundario se pasará.
- Si a partir de ahora empiezas a sufrir alteraciones en tu ritmo o cantidad menstrual durante más de 3 meses, acude a tu médico de familia.
Te recomiendo que lo antes posible pongas medios anticonceptivos, pues la toma repetitiva de la pastilla del día después puede ser perjudicial. Para más información: