¿Hay probabilidad de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva postday?

Haber si me entiende...
Mi novia ha estado tomando nordet por 4 meses, pero este mes, como se cambio de casa olvido tomarlas 5 días y le bajo de nuevo, ese mismo día comenzó a tomarlas de nuevo, al segundo día de tomarlas de nuevo tuvimos relaciones sin protección (1 vez), a la semana volvimos a tener relaciones sin protección pero por la tarde tomo Post Day y ayer tuvimos relaciones de nuevo...
¿Qué posibilidades existen de un embarazo? ¿Es muy probable? Su periodo era más o menos regular, y lo espera para el 23 de este mes, pero debido a todo lo anterior, ¿cómo cuándo le bajaría?
Muchas gracias por su tiempo...

1 Respuesta

Respuesta
Haber si entendí bien. Al decir que le bajo de nuevo te refieres a que empezó su ciclo menstrual (1er día de sangrado), ¿verdad? Entonces, si tuvieron relaciones al segundo día (mientras estaba menstruando) no hay posibilidad de embarazo.
Si a la semana siguiente mantuvieron relaciones sin protección y ante la duda ha tomado la Postday (a pesar de seguir tomando las nordet) tampoco hay por que alarmarse. Las pastillas de emergencia son muy eficaces.
Y si han tenido relaciones sexuales el 21/10 y su periodo debe de empezar el 23/10, pues tampoco veo por que preocuparse.
Lo que si deberán de hacer es cuidarse al tener relaciones de ahora en adelante, ya que el uso de las pastillas de emergencia puede ocasionar ciclos menstruales irregulares y retrasos menstruales por lo que no podrían saber cuales son sus días fértiles. Que continué con el uso de las pastillas anticonceptivas para regularizar su ciclo menstrual y utiliecen preservativos para evitar situaciones de riesgo.