Tuvimos relaciones sexuales y tengo miedo de que sus dedos con semen hayan tocado mi vagina.

Hola soy nueva en esto! Antes que nada quiero comentar que acabe una relación en la que obviamente teníamos relaciones sexuales, me quedo miedo de una de las ultimas veces que lo hicimos, todo paso así... Tuvimos la relación sexual con preservativo y pues el se vino dentro de el condón, queríamos más y entonces se quito el condón que tenia según el con cuidado y se puso un nuevo condón para volver a comenzar la penetración, mi miedo esta en que haya quedado semen en sus dedos o algo y al momanto de ponerse el nuevo condón y penetrarme haya habido semen en el nuevo condón, a lo mejor estos sugestionandome mucho o psiqueando pero si me deja inquieta y con duda y más que acabo de terminar con el "bien"pero aun así no me gustaría que hubiera un embarazo. Espero sus respuestas por favor para quitarme esta inquietud, gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te comento que la vida promedio de un espermatozoide dentro de la vagina es de aproximadamente 3 horas (algunos llegan a vivir hasta 7), pero al contacto con el medio ambiente mueren en segundos.
En tu caso en particular, si él eyaculó dentro del preservativo y lo retiro con cuidado no hay posibilidad de embarazo. Ahora, el hecho de colocarse otro preservativo sin haberse aseado debidamente es una falta de higiene muy grave, pero tampoco es un indicativo de concepción.
Lo que sucede es que muchos de los preservativos de hoy en día vienen con un espermicida que los recubre (Nonoxinol 9) y al haber hecho el cambio este espermicida más el medio ambiente eliminarían a los espermatozoides que pudieran haber quedado de la eyaculación anterior.
En consecuencia, no hay probabilidad de un embarazo no deseado por lo que debes de estar tranquila. Ahora si estas sufriendo de algún retraso en tu ciclo menstrual, este podría ser derivado de la misma preocupación que sientes ante el temor al embarazo. Así que simplemente tranquilizate y tu ciclo se regularizará.