Ayuda para no sugestionarme y obsesionarme con el embarazo al tener relaciones sexuales con mi novio

Hola buenos días, bueno sucede que tuve mi primera relación sexual dos días dps de terminar mi regla, utilizamos condón y el eyaculo afuera por la tensión e inexperiencia no quisimos continuar, luego lo revisamos y no tenia fallas que si agujeros o derrame. Días dps me comencé a sentir mal, con nauseas, veo mujeres embarazadas por todos lados y me da pánico! Encima de eso tengo Síndrome de Ovarios Poliquísticos, me ha dolido el vientre pero no llega el periodo y eso me pone más paranoica,! ¿Normalmente esos atrasos no me preocupaban hasta ahora obviamente =( ... Puede que me este sugestionando? La verdad me aterra pensar en embarazos porque no los estoy buscando y por lo mismo acudí al uso del condón =( ayuda

1 respuesta

Respuesta
Tranquila, mira para estarás egura buscate una prueba de embarazo, saldrá negativo debido a que tuviste relacione sl finald etu periodo, rango más o menos seguro, aun así tienes ventajas de tener ovarios poliquísticos pues tu ovulación no es tan normal así que pueden no quedar embarazada (y si tienes suerte o mala suerte puede que si es un albur).
Pero tranquila recuerda que la ansiedad atrasa la menstruación, mejor busca metos combinados como condón y espumas o geles espermaticidas para estar más tranquila la próxima y te recomiendo sigas muy bien tus ciclos fertile sok.
Lo que te pasa es el síndrome paranoico de ansiedad debido aestres possexual, osea te da miedo estar embrazada después de haber tenido sexo por la falta de seguridad de tus días.
Y tranquila aunque estuvieras embarazada exiten métodos que te pueden ayudar solo consulta atu medico suerte y estamos para servirte
¿Disculpa pero que es un albur? Ah y otra cosa, ¿es común que dps de la primera relación sexual uno sienta esta tensión y preocupación? Espero que solo sea esta vez porque sino!
Que tal mira en mexico se utiliza n palabras con doble sentido, es decir tu puedes querer decir una cosa y se toma por otra la cual tiene que ver con ideas o/ y relacionadas con el sexo, es decir tomas algo bueno por algo malo, cuando quise decir que es un albur quise espresarme diciendo que tanto puede ser benéfico para ti como te puede perjudicar, espero que quede más claro y disculpa se me olvido de donde eras.
Y sobre la tensión y preocupación depende de ti, pues si tienes o sigues con conductas de riesgo, es decir no te fijas de tus días fértiles, o descuidas el cuidado del condón, o casas así, créeme pues lo he leído mucho en esta página, tendrás ansiedad cada vez que tengas relaciones pues te preocuparas en lugar de haberlo disfrutado, ¿pensado en sis si o sino?
Lo mejor es informarte sobre los métodos anticonceptivos adecuados para ti, y la froma de disfrutar las relaciones sin preocupaciones, y sobre todo acudir a tu ginecólogo de ahora en adelante para que tengas un buen seguimientod e tu salud.