Mi novio me penetró con preservativo siendo mi día fértil¿Tomo la pastilla de emergencia por riesgo?

Hola m llamo monze tengo una gran duda hoy es mi día más fértil y hoy tuve relaciones con mi novio ocupo preservativo (condón) hay posibilidades de que haya un riesgo (embarazo) por fa ayudame y si si todavía estoy a tiempo para las pastillas de emergencia ayudame por fa

1 respuesta

Respuesta
Ya que ocupaste un método anticonceptivode barrera (condón) y si este fue utilizado correctamente (es decir no se rompió, se quedo dentro de la vagina etc) las probabilidade de quedar embarazada son bajas. Si tu deseas oupar otro anticonceptivo adicional como la pastilla de emergencia; esta tiene utilidad hasta un máximo de 72hr después del coito. La mayoría de los adolescente ocupan esta pastilla como un anticonceptivo de rutina. El problema consiste en que mientras más frecuentemente se ocupe reduce su efectividad. Por eso se le denomina de "emergencia". No hay ningún problema si te lo tomas en esta ocasión (vienen dos pastillas por caja se pueden tomar las dos juntas en una solo dosis, pero de cualquier manera te tienes que tomar las dos) aunque yo no lo considero necesario. Espero haberte ayudado y sigue disfurtando de tu sexualidad de manera responsable y gracias por quererte informar.
Mira tengo otra duda al condón no le paso nada, y como ya sabes era mi día más fértil que porcentaje hay más o menos con exactidtud de que no haya pazado nada y pues ya he tomado pastillas pero la vdd no quiero tomar por el momento pero necesito que me digas que porcentaje más o menoz hay de que hubiera un embarazo por fa conteztame y por cierto gracias por la 1 respuesta je eres de gran ayuda
EL usar un anticonceptivo de barrerra adecuadamente, evita el embarza aprox. en un 90% (aun en tú periodo más fértil) .