Quisiera saber sobre el vph

Hola que tal un saludo.
Quisiera me podrían ayudar sobre el VPH hace ya varios meses mi pareja se contagio de este virus, el doctor le diagnostico el VPH y le dijo que de todos era el más bajo pero que solo tendría que sacarlo el mismo de su cuerpo con el tiempo, al estar conmigo me contagio estas verrugas y cuando fui yo con el ginecólogo me dijo que yo no tenia este virus VPH que solo el tratamiento seria eliminar estas verruguitas que no me creciero, me examino en la vagina y estoy próxima a realizarme el papanicolau, pero el problema es el siguiente ... Mi areja y yo queremos tener hijos y pues he leído que cuando el VPH es pasivo nome lo uede contagear, pero cuando esta actvo si es posible contagio y pues para la mujer es más peligroso tener este virus VPH, me podrían explicar como hacer, como solucionar que tratamiento, como saber cuando es pasivo, activo, a quien acudir.
Les agradecería una pronta respuesta.
De antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Intentare darte la mayor información posible sobre el VPH para que tengas conocimiento de primera mano. En estas cosas, los amigos a veces no ayudan mucho.
El VPH o Papiloma, es un virus que se trasmite por contacto sexual. Como es un virus no tiene cura, siempre permanece en sangre y su manifestación principal (las verrugas) aparecen en momentos en que el sistema inmune se deprime. Este no es un virus mortal por si mismo. Solo se trasmite por contacto directo con las verrugas, o sea que si no hay verrugas probablemente no exista contagio.
Este virus puede penetrar a nuestro organismo a través de cualquiera de nuestras mucosas. Entiéndase boca, vagina, ano, glande del pene. O sea que es trasmisible también por contactos anales o sexo oral.
No existe VPH activo o pasivo, solo latente o patente, quizá es esto lo que quieres decir. El latente es cuando no tienes las verrugas y el patente cuando estas son visibles. Si en algún momento has tenido estas verrugas ya estas contagiada y solo puedes estirar los periodos en los que te vuelvan a salir y sobre todo mantenerte controlada con tu ginecólogo, pues pueden salirte dentro de la vagina y solo a través de la prueba citologica o papanicolau se pueden detectar.
En cuanto a tener un hijo, no tienes problemas siempre que te asesores con un especialista. En la mayoría de los casos como el tuyo el nino el parto se hace por cesárea para evitar cualquier riesgo de contagio durante a través de la vagina.
Es importante en tu caso el uso del condón en todas tus relaciones sexuales. Como tu pareja esta infectada puedes reinfectarte con cada contacto y eso haría que las verrugas salieran más frecuentemente. Otra razón para usar el condón es que el VPH es un virus que causa lesiones en las paredes de tu vagina y la hacen más vulnerable a cualquier tipo de infección de trasmisión sexual.
Si necesitas más ayuda o información, sabes como contactarnos.
Suerte!
Muchas gracias.
Le agradezco la información que me sirve de mucha ayuda, estoy muy mal espirutualmente.
Pues creeo que mi vida ha cambiado totalmente, entonces para tener relaciones sexuales con mi marido que ya sera próximo, ¿sera ya para SIEMPRE usar condón?
No quisiera me salieran verrgusa, pero si llego hacerlo con el sin ninguna protección es un hecho que me contagio.
Ahora sobre tener hijos, pues como le haría, es decir una de dos 1) me contagio para tener un hijo 2) no tengo hijos con.
Bueno como usted dice, a penas me voy hacer el papanicolau, el virnes si dios quiere... sabre si estoy bien.
Muchas gracias me sirve de mucho su opinión ya que no puedo contárselo a nadie septo a mi ginecólogo.
Ante todo intenta controlar los pensamientos negativos que puedan venir a tu mente. Creí oportuno darte todos los detalles de tu enfermedad. No me parece correcto mentir en casos como estos. Creo que las personas necesitan tener toda la información para poder tomar las medidas precisas en cada caso. Aun creyendo que hice lo correcto no me gusta dar este tipo de noticias a las personas. Por experiencia profesional se que las hace sentir muy mal al principio pero luego, lo agradecen.
Es lógico que te sientas así, pero la vida sigue. La buena noticia es que de las enfermedades de transmisión sexual, esta es una de las menos agresivas contra el organismo. Si la mantienes controlada ni siquiera recordaras que la tienes, pero para eso debes tomar algunas medidas y sobre todo protegerte en cada relación sexual.
Vamos a aclararte algunas cosas que quizá no supe explicar de manera clara en mi otra respuesta. La infección (en tu caso seria re-infección) de este virus ocurriría solo, y permíteme repetirlo, SOLO, si tienes contacto directo con las verrugas que estén en el pene de tu pareja. Si quieres concebir un bebe deben primero ambos controlar su enfermedad y esperar a que las verrugas sanen, así no tendrán posibilidad alguna de reinfección. Recuerda que esa es la única manera en que se trasmite esta enfermedad. No es como el VIH por ejemplo que se trasmite a través del semen o el liquido preseminal e incluso los fluidos vaginales y la sangre. Esta solo se trasmite si tienes contacto con las lesiones pues están contienen un liquido en su superficie que es el transmisor del virus.
Si me pides mi opinión, y creo que lo estas haciendo, te recomendaría que siempre usaras protección durante tus relaciones sexuales, pero esa es una decisión muy personal. Cada uno de nosotros decide que nivel de riesgo correr. Creo que ya tienes toda la información en tus manos y podrás escoger la mejor opción para ti y tu pareja. Es importante que ambos conversen sobre este tema y se atiendan los dos. Los hombres latinos tenemos un poco de vergüenza a veces de tratar estos asuntos, incluso con los prefesionales, pero debes insistirle a tu pareja para que se atienda también.
La comunicación, y sobre todo la información en tu caso, les servirá de mucho para poder enfrentar este nuevo reto que les ha puesto la vida. Seguramente si logran encararlo juntos tu relación saldrá mucho más fortalecida.
Si necesitas más información no dudes en contactarme nuevamente.
Suerte!
Espero que tu prueba haya salido bien, si tienes alguna otra duda no dudes en consultarme por aquí.
Suerte!
Le agradezco mucho la ayuda que me dio y pues leer y saber que hay gente que aunque no la conozcas te ayudan sin pedri nada a cambio. Sabe ya no me siento solo y gracias que podre en practica todos sus consejos.
Me despido y gracias por el ofrecimieto estaré en contacto para lo que necesite.
Muchas muchas gracias