Transmisión por vph

He escuchado que se puede transmitir el VPH por otros medios que no sean sexuales, ¿me puedes ayudar en decirme si es cierto y como podría ser?
¿Por otro lado se puede realizar donación de sangre si se tiene el virus aunque no haya lesión o rastro físico de padecerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si efectivamente este tipo de virus no solo se transmite por contacto sexual si no también por contacto de los mismos cuerpos, al igual que por usar objetos de uso personal,
para poder hacer una donación de sangre el resultado que te hace previo a la donación debe estar impecable es decir con ningún tipo de enfermedad pues aunque el virus no se encuentra en la sangre, dentro de los hospitales o lugares de donación te rechazan si presentas un defecto.
Chao
Perdón pero no me quedó muy claro.
¿Cómo qué objetos pueden ser?
Se puede detectar el virus a través de la sangre, ¿es decir que si se hace una prueba se puede detectar o forzosamente tendría que ser mediante un papanicolau o colposcopia?
Estas preguntas van relacionadas a lo siguiente: Tengo VPH y una nena de 8 años y con lo que he escuchado me da miedo que se pueda contagiar.
Como te comente anteriormente la forma más común de tener esta enfermedad es por contagio de relaciones sexuales y te explicare el por que:
El virus habita en la piel y las mucosas, y se transmite por contacto directo durante la relación sexual. El VPH no existe en las secreciones de los aparatos genitales ni en la sangre y por lo tanto éstas no son contagiosas. Muchas personas no saben que tienen el VPH y que lo pueden transmitir ya sea porque nunca han acudido a un servicio de salud o debido a que padecen la forma subclínica de la infección. Las verrugas son en muchos casos pequeñas y no causan ningún síntoma, de tal manera que una persona puede no notar su presencia.
No te preocupes no hay forma de contagio lo que si es que evita usar el mismo jabón de baño, toallas de baño pues de esta forma por estar en contacto directo con tus genitales también puede ser contagioso aunque es muy difícil.
Chao