Preservativo roto

Hola, esta tarde hemos tenido relaciones mi novia y yo y se nos ha roto el preservativo, no he llegado a eyacular y ella esta con la regla, aunque hoy era el ultimo día. Ella esta preocupada porque aunque no haya eyaculado, el liquido preseminal si que ha salido... ¿Hay muchas posibilidades de que se haya quedado embarazada? Hace un mes ya se tomo la pastilla del día después porque se nos rompió también el preservativo y si eyacule y no fue fácil conseguirla, ahora es aun más complicado por falta de tiempo y tampoco queremos por los efectos secundarios y porque están muy cerca una de otra. Mi pregunta es sobre las posibilidades que existen de que se haya quedado embarazada y cuando se puede hacer un test de embarazo para quedarnos más tranquilos.
Gracias, un saludo ;).

1 Respuesta

Respuesta
1
Asumiendo que al decir último día de su regla, te refieres al sangrado, No hay por que alarmarse. En primer lugar, a pesar de la existencia de espermatozoides en el líquido preseminal, la idea de un embarazo queda totalmente descartada.
Además, a partir del primer día de sangrado se puede contar 8 días antes y 8 posteriores como días no fértiles. Claro que este método no es muy recomendable debido a que si es irregular, nunca podrán saber exactamente cuando empezará.
Sobre los test de embarazo estos son efectivos solo a partir de la segunda semana de haber concebido. Y la pastilla del día después es mejor que solo la utilicen en casos de verdadare emergencia. Es su caso en particular no hay por que pensar en un embarazo no deseas. Estén tranquilos.
Ya han comenzado una vida sexual activa, lo más recomendable es que acudan a recibir charlas sobre anticoncepción, para que de esta manera puedan decidirse por el método anticonceptivo que más les convenga. El uso del preservativo es seguro pero como ves, de ves en cuando puede ocasionar un susto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas