Ayuda con el método del ritmo

Hola
Experto quisiera que me respondieras esta duda de ante mano gracias
bueno mi duda es la siguiente hace poco tuve relaciones con mi novia tuvimos relaciones 2 días antes de que su regla comenzara y no paso nada le bajo normalmente pero tuvimos relaciones una segunda ves después de haber terninado su ciclo podría ella estar embarazada ella es irregular se le atrasa 3 día la regla
y las fechas que fue esto fue 3 de sep inicio 7 de sep y termino 12 sep y la ultima relación fu el 13 de sep
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada. Cuando dices inició el 7, te refieres a que fue su primer sangrado, ¿verdad?
Si es así, no hay motivo para que te preocupes. Dentro de los métodos anticonceptivos naturales, el tener relaciones sexuales dentro de los 08 días anteriores y 08 posteriores al primer sangrado no ocasionaría un embarazo.
Pero no abusen de esto, ya que pueden aparecer factores que distorsionen el ciclo menstrual y pudieran concebir sin desearlo.
Lo aconsejable es que visiten algún centro de salud de su localidad para que reciban charlas sobre anticoncepción y se decidan a usar el métomo que más les convenga.
Espero haberte ayudado. No olvides de cerrar la pregunta, y si deseas consultarme algo más, ya sabes donde encontrarme.
Mágicas bendiciones.
Muchas gracias
Por tu respuesta
Pero que tanta eficacia tiene esto he revisado algunos sitios web donde dicen que esto no es confiable por la doble ovulación que aunque es muy raro puede pasar y una que otra chava que dijo que quedo embarazada después de su ciclo tenia entendido que esto no se podía porque el ovulo no estaba listo para ser fecundado
Pero si me han dicho que es muy poco probable
Pero muchas gracias
Otra vez.
Tienes razón, muy por el contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, una mujer puede quedar embarazada aun mientras esta menstruando. Esto puede ser debido a ovulaciones irregulares, ciclos menstruales cortos o períodos largos.
Lo de los +/-8 días "a condiciones normales" puede funcionar (yo mismo lo he utilizado aunque suene irresponsable de mi parte) Pero repito que jamás aconsejaría este método como un anticonceptivo de uso frecuente
Bajo este contexto, siempre hay riesgo de un embarazo no deseado, por eso lo mejor es ser precavido.
En la concepción, nada esta escrito. Hay parejas sanas que demoran varios años en poder quedar embarazados, y otras que a pesar de utilizar métodos anticonceptivos se embarazan. Con esto no quiero alarmente, sino pedirte que si no están preparados aún para afrontar todo lo que significa un embarazo, lo mejor es que reciban asistencia profesional sobre anticoncepción y se decidan por un buen método.
Mágicas bendiciones.
Tienes razón pero aun así crees que tenga que estar alarmado
Muchas gracias por tu tiempo
[size= small; font-family: Times New Roman]Hola, y disculpa por la demora. Anoche te respondí y me fui a dormir y no vi la nueva consulta. Es que madrugo para llegar al trabajo y soy de acostarme temprano je je.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Por la experiencia que tengo (propia y por terceros) te digo que no tenies por que alarmarte. Si su primer sangrado fue el 7 el plazo de los +/- 8 terminaría el 15. Esto sumado a que un ovulo tiene una vida de 48 horas, te da un respiro por esta vez. [/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Pero insisto, para que arriesgarse a una próxima? Así que a cuidarse ambos, ¿si?[/size]
Mágicas bendiciones.
Otra vez, y disculpa la demora.
Anoche te respondí y me fui a dormir, por eso no vi la nueva consulta. Es que soy de acostarme temprano, je je.
Como te dije al principio, no veo motivo de preocupación. Además de que las estadísticas están a tu favor.
Dentro del margen de los +/- 8 días has sostenido relaciones dentro los 6 días permisibles, lo que no traerá ninguna consecuencia no deseada. Así que por esta vez puedes estar tranquilo.
Pero para que evites estar con estas preocupaciones, lo mejor es tener un método anticonceptivo de uso frecuente. Insisto (que cargoso, ¿no?), deben de acudir a su ginecólogo o al centro de salud de su localidad a recibir ayuda profesional y decidir que método van a utilizar.
Un abrazo.