Días Fértiles

Hola ! Quisiera saber cuales son mis días o fueron mis días fértiles en el mes de Julio mi periodo fue el día 21 y en Agosto el día 14 me vino el período y tuve relaciones día 16 y 30 de agosto.soy irregular. Desde ya nucna supe ni puedo entneder hasta el día de hoy mis días fértiles .muy agradecidamente espero prontito tu respuesta.mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
Una de los métodos más recomendables para saber cuando son tus días fértiles es el del ritmo. (Ojo, no lo recomiendo como anticonceptivo).
Para poder determinarlo, lo primero es llevar un control mínimo de 06 meses sobre la duración de tus ciclos menstruales. ¿Por qué? Por que durante este período podrás sacar una media de la duración de tus ciclos y tener datos un poco más exactos.
Una vez que hayas determinado la duración de tus ciclos tendrás que restar 14 días a los días de su duración, es decir, si tu ciclo menstrual dura 30 días, el día 16 sera el más fértil (30-14=16), lo mismo si dura 28 días, en cuyo caso el día fértil será 14 y si dura 32 días pues será el 18.
Teniendo en cuenta que un ovulo tiene una vida promedio de 48 horas, lo aconsejable si deseas concebir es tener relaciones durante lo 02 días anteriores y 02 días posteriores al día fértil.
Espero haber sido de ayuda. No olvides cerrar la pregunta, y si deseas consultar algo más, ya sabes donde encontrarme.
Mágicas Bendiciones.