Retraso menstruación

Soy mujer de 26 años, tengo un retraso menstrual de 15 días. Tomo la píldora anticonceptiva y la última vez que tuve relaciones sexuales fue el 22 de agosto, la regla me tenía que haber bajado el día 24 de agosto pero no lo hizo.
El día 23 de agosto comencé con picores en la parte externa vaginal y fui a mi médico quien me diagnosticó una infección de orina, anteriormente durante la segunda quincena de agosto, también tuve una infección en la encía, me recetaron amoxicilina (un antibiótico) que tomé durante unos días.
También he sufrido durante el mes de julio y agosto situaciones de mucho estrés debidos a una mudanza y cambio de domicilio.
Todavía no me he hecho el test de embarazo, creo que no debo estar embarazada porque no tuve relaciones en días fértiles. NO he vuelto a comenzar a tomar la siguiente tableta de la píldora porque no me ha venido la regla y no se si debo seguir tomándola o esperarme a que me baje para volver a tomarla después.
¿Me gustaría saber si todos estos factores que describo arriba pueden influir para este retraso y debo esperar a que todo se regule o deberiá hacerme el test de embarazo o acudir a mi médico?
Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo que deberías haber hecho es comenzar a tomar las pastillas de una nueva caja en las fechas ya establecidas. Todo lo que mencionas si puede provocar un retraso en la menstruación. De todas formas lo que te recomiendo es realizarte la prueba de embarazo en sangre para poder descartarlo e ir a consulta con tu médico.
Muchas gracias, ayer me hice un test de embarazo que compré en la farmacia y me dio negativo, tengo síntomas como si fuera a venir la menstruación pero claro también pueden ser síntoma de embarazo, de todas formas si en unos días no baja iré a mi médico.
Muchas gracias por tu ayuda.