Olvide tomar una píldora ac

Hola andreita disculpa las molestias pero quisiera que por favor me ayudes con mi duda el problema es que hace 4 mese tomo velara pero justo me tocaba tomarme la pastilla número 25 y esa noche tuve relaciones sin protección y no tome la pastilla la tome al otro día pero luego de las doce horas que recomiendan y luego tome la otra pastilla a la misma hora el problema es que ya termine el blister y han pasado 4 días y no me llega la regla y siempre era como reloj y me llegaba y tengo miedo estar embarazada.
Por favor ayudame con mi duda lo más pronto posible muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes.. Aquí estamos para ayudar.. no son ninguna molestia.. si lo fueran nmo estaríamos aquí..
Debes analizar si esto es primera vez que te ocurre, el que tengas relaciones y a la vez se te haya olvidado una pastilla. Si te das cuenta las chicas al dejas las pastillas anticonceptivas por un lapso de tiempo tienen irregularidades en la menstruación de hasta 15 días más o menos.. De esta manera no podemos descartar el retraso que tienes se deba a esto.. Pero ojo! Debes estar clara que al olvidar una pastilla por muy simple que suene, tienes más riesgos de embarazo, Verifica tus síntomas, si hay vida en ti y haz seguido con el tratamiento de las pastillas anticonceptivas notoriamente veras y sentiiras cambios. Si no es así, solo es un atraso no te preocupes..
Las pastillas anticonceptivas tienen un 99% de efectividad si las usas correctamente el 1% es para el mal uso de la pastilla... Son pocas las chicas que caen allí pero! Siempre existe la posibilidad.
Si quieres salir de dudas, haste un test farmacéutico, son económicos, accesibles, y muy eficaces y rápidos.. Eso te alivianara, y como les digo a todas mis chicas.. No te estreses ya que el estrés Trae consigo el retraso de la menstruación.. Así ha sido comprobado por profesionales médicos.
Muchas gracias andreita tenías toda la razón y era por el estrés lo que retrasaba mi período y como no tenía ningún síntoma también me quede más tranquila al poco tiempo de tu respuesta ya me vino la regla y voy a ser más cuidadosa con la toma de las pastillas para no estar en estos apuros.
Se te agradece mucho por tu espíritu de ayuda a todos sobre todo a nosotras con tú conocimiento cuidate mucho y nuevamente muchas gracias por tu ayuda un abrazo.