¿Cuáles son mis días fértiles?

Hola...
diskulpe k lo moleste kn esta pregunta pero esk estoii muy preokupada...
oi ia es 27 de julio i ia se me atraso mi perioodo...se supone k me debio de aver bajado ase dos dias!!!estoiii preokupadisima por k  mi ultimo periodo fue el 28 de junio. Pero el dia 13 de julio mi pareja i io llegamos a tener roses..porfavorr digame k no estoi embarazada!!nesesito saber cuales fueron mis dias fertiles para estar mas trankila..le agradesere porfavor..su respuesta lo mas antes posible para estar muxo mas trankila..
miiione sde gracias
Besos

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada debes relajarte y dejar de estar tan desesperada! No debes ponerte así, más que nada porque mayormente los nervios causan efectos malos y tal vez por el miedo y los nervios se te siga atrasando, y no queremos eso.
Para saber cuales son tus días fértiles debes hacer esta cuenta.
El día que te baja el periodo es el día numero uno.
Desde ese día, hasta el día 13 son días de ciclo normal, teniendo en cuenta que entre 3 y 5 estarás sangrando.
Entre el día 13 y el 18 estarás ovulando, lo que quiere decís que puedes quedar embarazada.
Desde el día 19 hasta el siguiente primer día que te baja la regla, son otros días normales como los primeros.
En este caso si te bajo el 28/6, pues ovulaste entre el 10/7 y el 15/7, lo cual sì, hubo riesgo de embarazo.
Ahora, me dices que el día 13/7 estuviste con tu chico y hubo roces... pues si el no ha eyaculado dentro, no te ha tocado con semen, pues no hay riesgo de que estés embarazada.
De todas maneras debes saber también que los ciclos, dos veces al año se demoran unos días más que lo usual, debido a que el cuerpo pues no es una maquina de funcionar, ero no es posible saber cuando eso ocurre.
Te tendría que haber bajado pues el día 25/7, pero siempre debes tener en consideración entre 5 y 8 días de retraso por lo que te contaba recién.
Pues lo que te aconsejo es que te trates de relajar, ya de por si si fueron solo roces y no hubo penetración ni nada de eyaculación dentro pues el riesgo es casi nulo.
Y deja pasar al menos hasta el 3 o 4 de agosto para darle tiempo al cuerpo a que se acomode, y si para esa fecha no te baja, pues te haces una prueba ya sea casera o de sangre.
Pero es vital que estés más tranquila porque los nervios (lo digo por experiencia! Jaja) te juegan muchísimo en conra.
Y me escribes cuando tengas novedades!
Tranquila y suerte!
Jupy
ei muxas gracias por sakarme de dudas..kiero decirte k este am..jaja oi ia me bajo..aunk no c si sea ..por k me esta bajando muy poko..pero ojala i si sea mi periodo i ia tratare de trankilizarme...miiiones de gracias...i aora iac...a kien a kudir..en kualkier duda k cE me presente..bye