Quisiéramos saber si esta embarazada

Hola lo que sucede es que con mi novia tuvimos relaciones sexuales, fue su primera vez, ella tiene 19 y no nos protegimos durante la relación. Su ultima regla comenzó el día 24 de junio y hoy estamos a 17 de julio, su regla es irregular, pero se supone que la otra semana le debería llegar, ¿quisiéramos saber si cabe la posibilidad de que ella quedara embarazada? Por favor necesitamos un respuesta con urgencia! Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El ciclo menstrual de una mujer esta compuesto generalmente de 28 días los cuales se empiezan a contar desde el primer día de inicio del sangrado, teniendo como periodo altamente fértil el comprendido entre el día 9 y el día 15, en las mujeres con ciclos irregulares, el periodo fértil puede o no estar comprndido entre estos días lo que hace que el riesgo de quedar en embarazo se incremente por lo que cabe a lugar l posibilidad de un embarazo, el método del ritmo es en si uno de los métodos de menor confiailidad que existen por lo que te recomiendo muy poco que lo uses, es más existen un gran cantidad de casos de mujeres que han qeudado en embarazo aun durante los días del periodo ya que puede producirse ovulación atemporanea entre ovarios lo que las hace fértiles en fechas en las que supuestamente no deberían de estarlo, yo te recomiendo que mantengas la calma no te estreses ni la estreses a ella si la relación ocurrió hoy y en tu país es legal el utilizar la píldora del "día después" hazlo dentro de las 72 horas siguientes a la relación sexual, entre más temprano sera mejor, y l aproxima vez que tengan relaciones sexuales con tu novia, te recomiendo que utilices óvulos de nonoxinol y lo complementes con un método como el coitus interruptus o propónle a ella la utilización de un anticonceptivo oral bien administrado y recomendado por un ginecólogo (no terrecomiendo los inyectables si me preguntas).