¿Cuales son mis dias fertiles?resp xfa :)

Hola, que tal, bueno tengo una duda, ya he empezado a tener relaciones sexuales y m interesa saber cuales son mis días fértiles, m bajo el 10 d julio y se m ha quitado el 14 del mismo mes, gracias por tomarse el tiempo de resp y sakrme de dudas, besos!

1 Respuesta

Respuesta
Este es el calculo más fácil para saber cuales son tus días fértiles.
El día que te baja el período es el día 1.
Del día uno al día 12 aproximadamente, estas dentro de las fechas normales del ciclo.
Del día 13 al día 18 estas ovulando, lo que significa que puedes quedar embarazada.
Del día 19 en adelante, hasta el primer día de tu próximo periodo, estas como al principio, en días regulares de ciclo.
Es decir, contando desde el día que te baja, entre el día 12 y el 19 estarás ovulando, y puedes quedar embarazada.
De todas maneras esto nunca es 100% efectivo dado que cada organismo metaboliza las funciones de manera diuferente, y hay ciclos que duran 25 días, otros 28 u otros 30 o más.
Siempre hazte una lista con cuando te bajo la regla para tener más seguro las fechas de riesgo.
Suerte y saludos!
Finalizame