¿Hay riesgo de embarazo por penetrar un dedo en la vagina tras tocar el pene después de eyacular?

Hola que tal, fíjese que tuve relaciones con mi novio 9 días después de mi menstruación m bajo el 21 y tuve relaciones el 29, el uso condón pero después de quitárselo tococ su pene, me acaricio la espalda yo traía blusa y luego introdujo sus dedos a mi vagina es posible que pueda quedar embarazada, después de 40 horas tome la pastilla del día siguiente la postday una dosis antes de las 72 horas y la segunda dosis a las 12 horas de la primera, puedo quedar embarazada... Necesito y me contesten ya que estoy muy preocupada... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No es posible que hayas quedado embarazada, ni siquiera antes de haber tomado las pastillas de emergencia corriste riesgo alguno, ya que los espermas mueren muy rápido al contacto con el medio ambiente y no hubo riesgo de embarazo por el acto. Ahora si tomaste las pastillas mucho menos.
Lo que si vas a sentir son los efectos secundarios por haber tomado las pastillas, para que comprendas mejor su funcionamiento te dejo una breve explicación:
Las pastillas de emergencia de cualquier marca contienen altas dosis de hormonas con el fin de engañar al cuerpo y contrarrestar un posible embarazo, por estas altas dosis tu cuerpo puede sufrir alteraciones en los ciclos menstruales, normalmente se retrasan, pero en otros casos se pueden adelantar, si se siguieron correctamente las instrucciones de toma de las pastillas entonces el riesgo de embarazo es casi nulo y los síntomas que presentas son parte del mismo efecto de las pastillas. Además pueden presentarse síntomas como mareo, nauseas, vómitos, fiebre, sangrado moderado, espasmos o cólicos en el vientre y cansancio. Estas molestias van desapareciendo a las semanas después de la toma de las pastillas, pero si son muy fuertes es recomendable siempre visitar al doctor y que el determine el mejor camino a seguir.
Dependiendo de la marca casi todas estas pastillas se toman así, una dentro de las 72 horas después del acto sexual en riesgo y la otra a las 12 horas de la primer toma.