Falta de libido

Hola mi problema es que hace año y medio empecé a tomar medicamentos para la ansiedad y eso me ha hecho perder las ganas de mantener relaciones con mi pareja. Me gustaría saber si hay algo que me pudiera ayudar. Gracia.s

1 Respuesta

Respuesta
Ya platicaste esto con tu médico; ¿Le comentaste en las sesiones que sientes que el medicamento afecta tu libido?
Puede ser que el te de medicamento alterno o depende de la evaluación que haga considere que no esta asociado... visítalo
Los ansiliticos en su mayoría afectan la libido porque enletecen nuestras funciones, y causan sueño... sin embargo se ha demostrado que algunos de ellos, no afectan tanto la libido, esto depende de cual te este dando el médico... como te comento solo él puede indicar según sea tu caso, que proceder para que esto no afecte de manera considerable tu vida.
Si mi medico lo sabe y cree que eso es lo menos importante, pero mi marido y yo estamos viendo muy deteriorada la relación y quería saber si hay algo que pudiera tomar para subir la libido.
Disculpa la tardanza, como te comente anteriormente no puedo medicarte porque estos medicamentos son delicados, solo puedo sugerirte que visites a tu medico, como ya lo hiciste y si es normal que el piense que es lo de menos si con el medicamento están controlando problemas mucho más importantes, pero igual puedes consultar una segunda opinión con otro psiquiatra, pero de ahí en más temo decirte que no hay mucho que hacer, más que eloos recomienden otro que no sea tan agresivo.
Aunque debes ser consciente que todos los ansiolíticos causan este efecto, unos más fuertes que otros.