Dudas sobre parche!

Que tal buen día mira espero me puedas ayudar, mi duda es la siguiente, mi pareja y yo empezamos a utilizar el parche anticonceptivo al pie de la letra ... Y pues desde el primer mes empezamos a tener relaciones claro respetando la semana con protección extra y pues en ese mes ella tuvo su periodo y se le adelanto como por 3 días y pues ya todo siguió normal leduro 5 días eso fue en su semana de descanso y pues después volvió a utilizar los parches como dice el instructivo dos días después del primer parche tuvimos relaciones, esto ya fue durante el segundo mes de tratamientoy pues casi cada fin de semana tuvimos relaciones sin protección claro solo con el parche. El fin de semana pasado tuvimos relaciones y pues durante esta .. Ella sangro un poco lo notamos en las sabanas y pues como estaba cerca su ciclo pues pensamos que de nuevo se adelanto pero pues en realidad no paso eso y le tocaba su regla el día de ayer pero pues no le bajo y hoy seria el primer día de retraso ... Mis preguntas son ..¿es normal que se retrasen o se adelanten los periodos de mi pareja?, ¿Siendo el segundo mes de uso del parche que posibilidades hay de embarazo?... Bueno pues esas son mis dudas... Espero puedas ayudarme... Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Los parches anticonceptivos son lo más seguro que hay aparte del condón son 99% efectivos, pues liberan la sutancia exacta diaria que va directo al torrente sanguíneo y esta no pierde efecto, por nada ni aunque te bañes, ni te metas a la alberca o al mar, mientras no se caiga el parche(que esta difícil) no pasa nada absolutamente, por lo que descarta el embarazo.
Por otra parte lo que le sucedió pueden ser dos cosas :
1.- Que lo hicieron muy brusco y la lastimaste, por ello sangro
2.- Que este presentando spotting... que son sangrados intermenstruales... debido a que los parches contiene la misma sustanci que una píldora.. provoca el mismo efecto mientras el cuerpo se adapta a la sustancia, por lo que es normal.
El atraso se debe a que la sustancia al hacer el efecto, después de que el cuerpo se va impregando con ella... es normal que aveces la regla se atrase e incluso se retires, pero no pasa nada, ella de todas formas llegue o no, debe solo descansar la semana y ponerlo el siguiente parche recuerda el mismo día, del ultimo.. por ejemplo si se lo pone cada domingo pues descansa su semana y ese siguiente domingo debe colocar el otro.
Por lo demás no te apures estos te protegen desde la primera semana.
Respuesta
Si es normal que en algunas mujeres se atrase o adelante el sangrado menstrual ya que su cuerpo se está adaptando al uso de los parches y a los químicos que estos contienen. No tienes de que preocuparte ya que en los primeros meses este acomodo de fechas es completamente normal.
Por embarazo tampoco te preocupes ya que si se han utilizado correctamente los parches y en ningún momento se han desprendido de la piel, entonces todo está bien.
Posiblemente en un par de días le vuelva el sangrado como de costumbre, pero si está irregularidad sigue por más de 4 meses les recomiendo que suspendan el uso de los parches y acudan con su doctor de preferencia ginecólogo para que les recete el anticonceptivo que se adecué mejor al cuerpo de tu pareja.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.