La virginidad

Primero que nada agradezco este espacio que nos dan para resolver nuestras dudas.
Me inquuieta mucho el tema de la virginidad, tengo 20 años y soy virgen, he escuchado comentarios como si no tienes relaciones te puede dar cáncer. O que tan verdadero es que la piel de se hace vieja, que el sexo es muy importante para el desarrollo mental y físico. La verdad es que aveces me trahumo porque si padezco un poco de la piel y que me pongo esto el otro y la verdad me preocupa el aspecto de min piel. Aveces la veo como vieja. Y no se si sea por eso. No he tenido relaciones por que siento que es algo muy especial y no se hace con cualquier persona.-
Bueno muchas gracias espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay mucho mitos alrededor del sexo, todo eso que comentas en parte es verdad y en parte es mito te explico:
La matriz esta diseñada para procrear, su falta de uso con el paso del tiempo permite que las células degeneren, es como todo lo que no se usa se hecha a perder, y la matriz no es la excepción, con los años comienza a presentar problemas dignos de la baja hormonal normal en todas, sin embargo al no ser usada este deterioro se acelera y en muchas mujeres termina en un cáncer cervicouterino, pero no creas que esto no sucede con las que tienen intimidad, los factores predisponentes para padecer un cáncer cervicouterio son muchísimos, entre ellos que tengas predisponentes genéticos, por lo que la falta de intimidad no es su principal causa, igual todas las mujeres tienen un 50% de probabilidad de padece cáncer mamario y cervicouteriono, por los niveles hormonales que segregamos, por ello para evitarlo una vez iniciada la vida sexual se debe hacer periódicamente un papanicolao para determinar que no hay presencia de celular cancerígenas en nuestra cervix, este estudio solo se les realiza a las mujeres con actividad sexual, no a señoritas.
Por otra parte con respecto a la piel, el tener intimidad con la personas AMADA esto no es con cualquier persona solo con la que sientes que es indicada, causa tal regocijo que tu cuerpo segrega altos niveles de endorfinas, por ello sientes una sensación de felicidad y estas hormonas causantes de la sensación de felicidad o alegría, hacen que tus ojos se vean brillantes, tu pelo tenga otra textura y la piel se vea suave y linda; por lo que muchos le atribuyen al sexo este cambio en nuestro cuerpo, pero te cuento que hay varias maneras de hacer que segregues endorfinas, el ejercicio ya sea una caminata por las mañanas, trotar, andar en bicicleta, practicar algún deporte o ir al gym también segrega endorfinas y todos estos cambios y esa carita relajada y desestresada también se refleja, igual que si hubieras tenido 20 minutos de intimidad.
Cuando estamos con alguien que nos gusta y nois mira, coquetea, o nos regala una entonces esas hormiguitas que sientes o maripositas en el estomago cuando lo ves, son solo una dosis de endorfinas liberadas, por lo que sientes esa alegría desmesurada, y te sientes todo el día contenta, cantas, bailas etc... son solo endorfinas... nada tiene que ver con el sexo
Su única relación es que cuando estas con alguien en esa entrega tan especial ese alguien que amas, también segregas endorfinas y sientes la misma felicidad, pero no sucede cuando estas con alguien por compromiso...
Saludos.
Pd. Recuerda calificar... y no te dejes presionar con esos cuentos de que tu piel se hace vieja... la piel de todos envejece con el tiempo porque pierde colágeno y elastina, nada tiene que ver con sexo.
Gracias por tu respuesta y tienes razón lo que tengo que hacer es un poco de ejercicio, no comer tanta chatarra y esperar esa ocasión tan especial. Saludos y otra vez muchas gracias `por tu respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas