Me tome una pastilla post day pero tengo dolores y el vientre hinchado ¿Estoy embarazado?

Hola!
El 23 de Marzo tome la pastilla Post Day, a los 8 días tuve sangrado por 2 días y a esta fecha ya me tuvo que haber bajado y no ha pasado nada, aparte tengo dolores en el vientre como si ya me fuera a bajar y traigo muy inflamado mi estomago, ¿aun con esos síntomas puedo estar embarazada? ¿O qué pasa con mi organismo es el mismo efecto de la pastilla? Oriénteme por favor!

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente como lo mencionas los efectos que sientes son causados por la gran cantidad de hormonas que contienen las pastillas de emergencia, el sangrado que tuviste es en muchos casos normal por uso de las pastillas y quiere decir que han hecho efecto correctamente y puedes estar tranquila de embarazo.
Los síntomas de malestar general poco a poco irán disminuyendo, te recomiendo que evites el alcohol y consumas grandes cantidades de agua para ayudar a limpiar a tu organismo y lo más probable es que tu regla llegue hasta incluso en dos semanas.
Como recomendación extra te recuerdo que las pastillas de emergencia sea cual sea su marca son sólo recomendables para tomarse hasta 3 veces en un año y con espacios de 4 meses para evitar problemas a tu salud.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.
Hola de nuevo, bueno entonces puedo estar tranquila de no estar embarazada, ya que no me he echo ninguna prueba.
Otra duda que tengo es que por que mi regla no ha llegado si siento como cólicos y tengo flujo blanco, ¿qué tan cierto es que no me puede bajar en meses? ¿Se lo pregunto por que he visto más casos en que los expertos comentan que la regla no puede venir en días semanas o meses que tantos meses puede pasar esto? ¿Y por que tanto tiempo en que vuelva la regla?
Como tu sabes en cuanto a lo que tiene que ver como reacciona el cuerpo humano nada es ciencia exacta, cada persona reacciona de formas distintas y sin han existido casos en que la regla no se regulariza hasta en meses esto es debido a las altas concentraciones de hormonas que recibes al tomar las pastillas de emergencia, como estás "engañando" a tu cuerpo con esas hormonas extras este se desequilibra por completo y tiene que hacer ajustes para normalizar en este caso los niveles de hormonas en tu sistema, por ello sientes esos efectos. Ahora si lo que deseas es salir completamente de dudas entonces te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo en sangre en un laboratio médico, pero como te menciona anteriormente las pastillas si hicieron efecto.
Lo más recomendable en cualquier situación es que si tus síntomas son muy molestos y persisten por largo tiempo entonces acudas al doctor y le platiques todas tus molestias y el te haga un chequeo físicamente para determinar cual es el mejor camino a seguir.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.